solsticio de verano
La puerta sin llave

Astrología, Crecimiento personal

Clima astrológico semanal: del 21 al 27 de junio de 2021

18 junio 2021. 5:54 pm

Publicado por


El solsticio de verano y la temporada de Cáncer trae sensibilidad y emociones a flor de piel

Empezamos la semana con una energía amable, suave, conciliadora y emocional para ir subiendo in crescendo el pulso de actividad y coronar la cima con un protagonismo leonino “on the stage”.

Venus en trígono a Neptuno ofrece una energía que tiende a la evasión, te incita a abandonar a ratitos tu realidad, así que es muy posible que hoy se te vaya “el santo al cielo” unas cuantas veces…

Te sentirás más compasiva, y con ganas de ayudar e incluso sacrificarte por los demás, así que te sugiero que pienses dos veces si de verdad quieres adoptar esa camada de gatitos abandonados que has visto por la calle, porque, además, el Sol entra en Cáncer y ese impulso de cuidar y proteger, esta potente… ¡muy potente!

Tus emociones a flor de piel, y ese trígono que hace el Sol a Júpiter el miércoles, te dará confianza para mostrarte quizás un poquito más sensible

Tus emociones a flor de piel, y ese trígono que hace el Sol a Júpiter el miércoles, te darán confianza para mostrarte quizás un poquito más sensible; expresar lo que sientes, a menudo, es muy aconsejable. Pero no a cualquiera. Fíjate ¿casualidad?; ese mismo día Venus hace una oposición a Mercurio que ya no está retrógrado, y te dice: ¿Más ganas de socializar de lo que quizás corresponde a este momento? Ya tuviste unos días para reflexionar sobre qué planes tienes delante y con quien, ahora es momento de actuar.

Al día siguiente, la Luna Llena en Capricornio alude a la responsabilidad y la coherencia, al sentido común y a la obligación. Y, por último, el domingo Venus entra en Leo, y se dispone a compartir escenario con Marte, que también está en Leo:  energía sexual y creativa On. 

Te contamos cómo lo vamos a vivir según nuestro signo solar. Si necesitas un análisis más completo no dudes en escribirme a reyes.valenzuela@flippityflop.es o desde mi IG


Aries

Clima astrológico de la semana-aries

 Esta semana se te activa el eje de la pertenencia, la protección y la seguridad. Es momento de equilibrar trabajo y familia, obligación y descanso, parte racional y parte inconsciente. En el equilibrio, Aries, está la virtud. Y sé que tú eres un poquito más pasional que todo eso… ¡Reto a la vista!


Tauro

Clima astrológico de la semana-tauro

La responsabilidad que se te plantea esta semana tiene que ver con el mundo del aprendizaje, del conocimiento (ser alumno y ser maestro) y con la dinámica de comunicar. No estancarte y avanzar. No dar nada por sentado y atreverte a cuestionar incluso los temas más básicos que te puedas imaginar. Y darte permiso para vivir la abundancia


Géminis

Clima astrológico de la semana-geminis

Estos días lidiarás temas que tengan que ver con el juego de las posesiones y el poder. La materialización de recursos, el dinero, se transforma en poder emocional sobre quien no lo tiene. Tira de la manta, y a ver qué sale de ahí. 


Cáncer

Clima astrológico de la semana-cancer

Esta semana toca trabajar el equilibrio dinámico entre dar y recibir. Sobre todo enfocado al mundo de la pareja o de las relaciones muy próximas. Si sueles ir por libre, acuérdate que en cualquier relación de a dos, estáis dos. Controla tus impulsos, porque todos tus actos tienen consecuencia e impacto en el otro. Si por el contrario te excedes dando, es momento de darte espacio e imponer tus deseos por delante de los demás.  


Leo

Clima astrológico de la semana-leo

Semana donde se te revela tu espacio espiritual en contraposición a tu lado más mental, racional y científico. Ponte en modo transcendental para observar que en lo pequeño está lo grande, para comprender que somos parte de un caótico sistema perfectamente ordenado, que tenemos el poder de analizar lo infinito, que dando servicio en lo micro abarcamos lo macro.


Virgo

Clima astrológico de la semana-virgo

La Luna Llena de esta semana y el Sol en oposición te proponen trabajar el eje de la identidad y de la imagen. Acuérdate de que la imagen es solo una máscara. Basamos nuestras relaciones en la imagen que yo tengo de ti, de forma que, si la imagen cambia, ¿yo pierdo mi propia esencia? Te propongo que reflexiones sobre este tema, a ver a donde te lleva. Forma vs Formato.


Libra

Clima astrológico de la semana-libra

Es una magnífica oportunidad para que reflexiones sobre el eje del tiempo, sobre el pasado, los recuerdos y las emociones que te generan y las compares con lo que tienes hoy, porque es ahora donde planificas el futuro, tus metas. La frondosidad de un árbol depende sólo del arraigo de sus raíces. ¿De dónde venimos? ¿A dónde vamos? ¿Qué relación hay ahí? ¿Tiene que haber relación?


Escorpio

Clima astrológico de la semana-escorpio

No te creas un sabelotodo. Baja de tu trono de sabiduría y atrévete a seguir haciendo preguntas incómodas, cuanto más controvertidas, mejor. Será entonces cuando encuentres respuesta a aquello que tiene sentido para ti. Básate en tu propia experiencia, que resuene en todo tu Ser. No copies. Busca, lee, investiga, compara, curiosea y cuida el valor que le das a la palabra. Es sumamente poderosa. Y tú, de poderío, sabes mucho, Escorpio.


Sagitario

Clima astrológico de la semana-sagitario

Centra tu energía esta semana en cómo gestionas tus recursos económicos para establecer tu seguridad emocional y material, y en cómo puedes generar innovación en este ámbito. También enfócate en disfrutar desde la perspectiva de que todo lo que tienes es un regalo que te puede ser arrebatado en cualquier momento, porque nada ni nadie te pertenece. Vive desde este enfoque y abandona “tu tesoro” en modo Gollum.


Capricornio

Clima astrológico de la semana-capricornio

Bien sabes tú que sol@ vas más rápido, pero acompañad@ llegas más lejos. Toma conciencia de que trabajar en equipo tienen muchas ventajas. Es genial que tengas el arranque de ir sol@ a donde sea, que arriesgues y asumas las consecuencias. Pero valorar e integrar otros puntos de vista, compartir la cima, eso, también es muy agradable.  


Acuario

Clima astrológico de la semana-acuario

Necesitas comprender, lo sé, pero hay cosas que no tienen explicación. Te propongo que esta semana practiques la meditación. Acalla un poquito tu mente y déjate llevar por experiencias extrasensoriales y, cuando el vértigo te invada, ríndete. Vas a flotar por mundos increíbles. Pero si ni siquiera te das la oportunidad, si no te atreves, nunca sabrás que todo lo que anhelas está ahí. 


Piscis

Clima astrológico de la semana-piscis

Entre ser protagonista y pasar desapercibida, ya se yo con qué te quedas. Para responsabilizarte de lo que estás haciendo no es necesario llamar la atención, pero sí abrirte a las mil posibilidades que se te plantean con esta Luna Llena en la casa de Acuario. Nuevos proyectos, nuevos planes, nuevos grupos. Lo importante hoy es romper reglas obsoletas para que la energía fluya y permita que corra el aire. El movimiento genera movimiento.


SI te ha gustado el clima astrológico semanal, te recomendamos:

Compartir en