tercera guerra mundial

Actualidad

Tercera Guerra Mundial: segundo capítulo

26 febrero 2022. 9:52 am

Publicado por

,


Casi dos años más tarde de la primera bomba de humo, una nueva jugada en formato tradicional desvía la atención hacia la antigua Unión Soviética, mientras el discurso pandémico se va desvaneciendo

Hoy alguien me ha preguntado si pensaba que iba a estallar la tercera Guerra Mundial.

mentira guerra Ucrania

– ¡Pero si llevamos 2 años con ella! – le he contestado.

Parece que el miedo ha vuelto, y no en forma de variante. Al fin y al cabo el alfabeto griego no da para tanto, así que esta vez se han decantado por el más puro estilo ya tradicional de guerra televisada. Ni “blue beam” ni rollos…vamos con un clásico. Por supuesto, con villano incluido, que el mundo árabe ya está muy trillado y esta vez se lleva el rollito soviético.

Si el formato funciona ¿por qué no explotarlo?

Si coló lo de las torres que se desplomaron ordenadamente, y aceptamos desde entonces el trato de sospechosos en todos lo aeropuertos; si nos colaron lo de los musulmanes malos malísimos, lo de taparnos la boca con un trapo ante la amenaza de un virus asesino y despiadado que ataca en todas partes menos en los restaurantes y reuniones políticas…, si han conseguido inyectar un experimento genético a medio mundo sin rechistar, ¿Cómo no iba a colar algo tan sencillo ?

El tema es que cuando le has visto el truco al mago, ya no puedes volver atrás, y las pruebas van apareciendo ante los ojos de aquellos que están dispuestos a ver. Siempre hay un hilo del que tirar, un detalle, retoque chapucero, o alguien que “se va de la lengua”…y te lleva a descubrir lo que se esconde detrás de la bomba de humo.

Cuando le has visto el truco al mago, ya no puedes volver atrás, y las pruebas van apareciendo ante los ojos de aquellos que están dispuestos a ver

Y resulta que los archivos de explosiones y escenas apocalípticas de desolación no siempre están debidamente etiquetados ni ordenados….y luego pasa lo que pasa: que se te puede colar una imagen de videojuego o de otro conflicto bélico:

mentira guerra Ucrania

Por supuesto, siempre se puede buscar un “chivo expiatorio”, o hacer el viejo truco de “poli bueno-poli malo” y seguir con el discurso. Está todo pensado.

Hay explicación hasta para lo inexplicable, incluso para uno de los engaños más grandes al que nos han sometido descaradamente los medios de comunicación: el famoso alunizaje en “streaming” de 1969, cuyo rodaje en un plató circula de forma imparable por las redes. Pero no pasa nada….hasta eso tiene explicación, y tal artimaña ( por supuesto) fue por nuestro bien, ya que era taaaaaaan importante que la población mundial viera la llegada a la Luna, y se quisieron cubrir encargándole al mismísimo Stanley Kubrick que lo rodara “por si acaso” en un plató. Y si no lo han dicho antes es porque no hacía falta. Hay que ver lo mal pensados que somos algunos…

Porque ya sabemos que en el idioma de los medios de comunicación, “investigar” significa “negar”, y “tragar” es sinónimo de “pensar”.

Vamos a ver quién consigue tragar con las imágenes de los reporteros de guerra atrezados en plan guerra “vintage”, aunque siempre se podrá recurrir a la explicación de que los cascos eran por Carnaval o que los que están detrás haciendo vida normal son negacionistas…¡quién sabe!

Paradójicamente, gracias a estos últimos dos años, existen redes de información paralela y real que desarman en minutos el discurso oficial, como este testimonio desde Rusia, que nos alienta a usar el terrorismo informativo a nuestro favor.

Al fin y al cabo ya conocemos los trucos y cada vez resulta más fácil ver el esquema “problema-reacción-solución”: aunque cambien los decorados y las víctimas, los perpetradores y objetivos son los mismos, y con un simple ejercicio de “quid pro quo”, podemos entrever la solución.

Ayer Ramón Freire, con su lucidez habitual, compartía algunas reflexiones sobre esta y otras guerras:

Es una guerra muy antigua. Una guerra contra la Humanidad, de un grupo de personas que piensa que el planeta les pertenece… ¿Suena descabellado? No. Está escrito en un libro que dicen que es sagrado

Ramón Freire

Esta vez nos han servido el segundo plato cuando aun no habíamos digerido el primero. Pero ya sabemos que siempre hay otra opción, y cada vez somos más los que estamos dispuestos a buscarla.

Y en esta guerra el postre lo vamos a elegir nosotros.

mentira guerra Ucrania

Si te ha gustado este artículo sobre la Tercera guerra Mundial, te recomendamos:

Compartir en