Un encierro, tres peques y una madre

Actualidad, Crecimiento, Educación, Maternidad, Psicología, Salud

Un encierro, tres peques y una madre

26 marzo 2020. 9:00 am

Publicado por


Una semana en casa con tres peques da para mucho y también para muy poco. Hacer cosas nuevas, crear tareas e inventar nuevas rutinas.

EL DIARIO DE MARÍA TOMÉ

Normalmente me cuesta escribir sobre mi vida, sobre mis cosas... pero creo que la ocasión lo merece.

Llevamos una semana de encierro y, la verdad, es que me siento bastante bien. Me gusta la idea de que l@s niñ@s estén en casa, para mí es lo ideal.

Levantarnos cuando hemos descansado, especialmente ell@s, llevar una vida tranquila, adaptada a sus ritmos. Y eso que en nuestro cole tenemos la suerte de llevar una vida lenta, adaptada a sus ritmos y necesidades, a sus intereses.

Estos días, en los que se supone que deben seguir estudiando, mantener la rutina de tareas (por pocas o muchas que sean), nosotros vamos a la nuestra.

No nos sentamos a hacer tareas, pero sí hacemos sumas y restas con lo cotidiano. Leer es la actividad más popular en nuestra casa, incluso a la peque, de tres años, le apasiona leer (coger un libro y sentarse a verlo).

Aunque la mayor parte del tiempo lo pasan con los Lego. En estos días, ya han construido tres casas, con todo lujo de detalles, desde percheros y grifos a puertas correderas... ¡a veces creo que solo les falta meter unas tuberías y la instalación eléctrica! 

Eso sí, lo primero que hicimos fue una lista de tareas diarias, con sus respectivos turnos. Mira que, siendo madre de tres, esto debiera tenerlo ya más que masticado, pero no, ha tenido que venir el encierro para hacerlo.

Aún así, los días de clausura se van notando, las peleas aumentan o se intensifican en algunos momentos . El agobio, el cansancio, se dejan notar a ratos. Hemos aumentado el consumo de tele, aunque no sea yo muy partidaria de esto...

Pensé que sería bueno conectarnos a las propuestas de actividades que hay por la redes, (entre ellas estas que te dejo aquí: 

La chata merengüela:

 El nido de balandis, son actividades para niñ@s;  

We are yoga Salinas:

Yo me muevo en casa:

Para adult@s y también se pueden hacer algunas con niñ@s; y conciertos de diferentes artistas), pero creo que son demasiadas y que, al final, va a ser mucha saturación.

Otra cosa que he ganado con este encierro es que he reconectado con mi hermana, que trabaja mucho y muchas veces fuera de Madrid. Ahora hacemos fitness todos los días con ella, online, ¡claro!

También les está sirviendo a ell@s. A l@s mayores para conectar a otro nivel con la pequeña, sus rutinas, sus necesidades... Y a la pequeña, para aprender de l@s mayores, sobre todo a expresarse como ell@s, y cambiar algunas rutinas, como los ratos de siesta... (espero que a la vuelta de todo esto las recupere).

Y, con todo esto, el trabajo de emprendedora, muchas veces queda relegado y atrasado. A veces la casa se me echa encima, se me acumulan las tareas, también las de casa. El padre de las criaturas aún tiene que salir a trabajar...

Las publicaciones en redes se me hacen imposibles, no tengo tiempo de pensar en textos, imágenes... y mucho menos para buscar información sobre las recomendaciones de la OMS acerca del coronavirus y los embarazos, partos y lactancias. Todo lo leo por encima.

Sé que pasará, que me pondré al día y, sobre todo, que echaré de menos estos tiempos lentos de mimos y peleas.

Pues así, muy resumida, esta es nuestra semana de encierro. Vosotras, ¿cómo lo estáis pasando? Un beso fuerte

Un encierro, tres peques y una madre
Foto: fizkes

“Esto también pasará”

Leyenda anónima.

Si tú también estás en casa con l@s niñ@s, te puede interesar:

OTRA EDUCACIÓN YA ES POSIBLE

Otra educación es posible

jugar

Jugar

Yo nunca fui a la escuela

Yo nunca fui a la escuela

Compartir en