Venus retrógrado
La puerta sin llave

Astrología, Crecimiento personal

Venus retrógrado: Quiérete hacia adentro

15 diciembre 2021. 8:22 am

Publicado por

,


El planeta del amor nos regala un mes para revisar nuestra autoestima, autocuidado, vínculos, valores y recursos

Venus, el planeta que nos conecta con el amor, con el placer, con el disfrute, con nuestra sensualidad, con aquello que nos gusta y también con nuestros valores y nuestros recursos económicos, empieza su retrogradación en Capricornio el 19 de diciembre de 2021 hasta el 29 de enero de 2022.

Como todo planeta retrógrado, la energía venusina la vamos a sentir, durante poco más de un mes, hacia adentro. Así que vas a tener la oportunidad de revisar si realmente haces aquello que te gusta, qué es lo que te da placer, cómo están tus niveles de autoestima, qué tipo de valores te mueven a la hora de tomar decisiones y avanzar en tu camino, si eres feliz en tus vínculos y relaciones y reflexionar también sobre el estado de tus finanzas y recursos propios.

Vas a tener la oportunidad de revisar si realmente haces aquello que te gusta,…si eres feliz en tus vínculos y relaciones y reflexionar también sobre el estado de tus finanzas y recursos propios

Venus retrógrado
Foto: bashta

No es momento de tomar decisiones importantes o de realizar cambios drásticos, pero sí de invertir tu energía en actividades relacionadas con la belleza, la estética, el cuidado personal, tus aficiones y tus gustos. Todo aquello que te haga sentir mejor: desde un baño en casa o una cena en un lugar especial en buena compañía, hasta un tratamiento de belleza o visitar aquella exposición de aquel artista que te encanta o aquella obra de teatro…

El regalo de esta Venus Rx también es el de poder canalizar tu creatividad y puede ser un buen momento para pintar, tejerte algo bonito, apuntarte a un curso de maquillaje, comprar flores y crear composiciones y ramos a tu gusto, practicar journaling o realizar cualquier tipo de manualidad cuyo resultado sea algo bello para ti.

Las relaciones y los vínculos tan propios de Venus van a ser otro de los temazos de esos 40 días. Además, con Venus conjunto a Plutón, ya avisamos que es probable que te vuelva a la cabeza aquel ex o que directamente reaparezca en tu vida en persona o en forma de whatssap, llamada o mensaje de Instagram. El hecho de que reaparezcan esas historias, que también pueden volver simplemente en forma de recuerdos, viene a permitirnos tomar conciencia de que no hemos pasado página, que igual queda algo por sanar o finiquitar.

Aquí es donde hemos de dejar a Plutón hacer su trabajo: en primer lugar, de sacar de nuevo a la luz aquello que creíamos pasado u olvidado y, segundo, de hacer esa purga final necesaria para acabar de sanar heridas y dejar ir, siempre desde el agradecimiento, experiencias y personas que ya no aportan nada a nuestra vida.

La buena noticia es que, en Capricornio, Venus suele ser bastante práctica y, si algo no lo ve claro, pues a otra cosa mariposa. Esta Venus capricorniana sabe que el amor más importante es el que te das a ti mism@ y que solo tú puedes hacerte feliz.

Y, al igual que es autoexigente con ella misma, lo es en sus vínculos en los que es capaz de comprometerse hasta la médula pese a quien pese, pero siempre que ella lo vea claro. A esta Venus no le valen las medias tintas ni las historias superficiales por lo que, ante cualquier tema que regrese del inframundo de los apegos, bucles y obsesiones plutonianas, si ve un sí claro, será siempre un “Sí”, pero a la mínima duda, el “No” también será rotundo.

Esta Venus capricorniana sabe que el amor más importante es el que te das a ti mism@ y que solo tú puedes hacerte feliz

El 8 de enero tendrá lugar lo que se conoce como “Venus Star Point” ( que indica la conjunción del Sol con Venus), un día mágico y especial, ideal para incrementar tu amor propio y la confianza en ti, en el amor y en aquello que te hace disfrutar y que aporta equilibrio a tu vida.

Cada nueve meses se da una nueva conjunción del Sol con Venus. La última tuvo lugar en Aries el pasado 26 de marzo. Por lo que ahora, con Venus retrógrado, también es buen momento para revisar qué proyectos, vínculos y experiencias venusinas hemos creado durante estos últimos nueve meses y si las mismas han contribuido a reforzar nuestra autoestima, nuestra armonía interna, nuestros valores y a aportar belleza, disfrute y amor a nuestra vida.

Y, para ayudarte a transitar por este periodo de Venus Rx, te recomiendo reflexionar los días que dura este tránsito sobre las siguientes preguntas:

  • ¿Cuáles son tus niveles de autoestima y autoimagen? ¿Qué podrías hacer para mejorarlos?
  • ¿Cómo te relacionas con los demás? ¿Existe armonía en tus vínculos?
  • ¿Te permites disfrutar de la vida? ¿Qué te gusta y te da placer?
  • ¿Cuál es tu relación con el dinero?
  • ¿De qué forma canalizas tu creatividad?
  • ¿Vives alinead@ con tus valores? 
  • ¿Qué cosas bellas existen en tu vida?

Y recuerda, como dijo el gran Oscar Wilde: “Amarse a uno mismo es el comienzo de una aventura que dura toda la vida”.

Amarse a uno mismo es el comienzo de una aventura que dura toda la vida

Oscar Wilde

Como siempre, el área de tu carta natal en la que tenga lugar este tránsito y si el mismo toca algún planeta importante, podrá acentuar o modificar todo esto que te estoy explicando.

Si quieres conocer tu carta natal, tu revolución solar o tus tránsitos planetarios de los próximos meses, puedes concertar una sesión conmigo escribiéndome a: inge@flippiflytop.es


Si te ha gustado este artículo sobre Venus retrógrado, te recomendamos:

Compartir en