Y por fin pudimos salir

Actualidad, Crecimiento, Maternidad

Y por fin pudimos salir

2 mayo 2020. 9:00 am

Publicado por


Y las calles se llenaron de niñ@s, de risas y de emoción. Sólo nos faltó poder abrazar a nuestr@s amig@s. Eso lo dejamos para la próxima.

Los diarios de María Tomé

¡Y por fin salimos! Salimos a la calle, de paseo, con bicis, patines y patinetes.  Salimos con respeto, sí. Y sin miedo, porque siempre he pensado que el miedo es mal consejero. Ya lo decía Yoda: «el miedo te lleva al odio, el odio a la ira y la ira al lado oscuro»...

No, desde el lado oscuro no puede salir nada bueno.

El miedo te lleva al odio, el odio a la ira y la ira al lado oscuro

Yoda

Hoy traigo la sensación del fin de algo. El fin de un capítulo, el fin de una etapa. Y es que en parte es así, es el fin de la privación total de libertad.

Estos días, viviendo esta situación de encierro, me ha hecho pensar mucho en esas personas condenadas a la privación de libertad. Hayan cometido un delito mayor o menor... pienso en lo duro que tiene que ser... no he podido pasarlo por alto.

Así que hoy, me siento agradecida por poder volver a disfrutar de la libertad,  aunque sea ese rato que salimos a pasear. Y doy gracias porque mis peques puedan volver a sentirse libres. Desde luego, la pequeña, como si hubieran venido los Reyes.

La misma mañana del domingo, nada más abrir el ojo, me preguntó: «mamá, ¿hoy es el día?», cuando le dije que sí, bajó de la cama y salió corriendo a contárselo a sus herman@s.

Bajar a la calle fue un soplo de aire fresco, nunca mejor dicho, y una nueva mirada. Llena de peques emocionados, riendo, felices.

En fin, que sólo puedo decir: “esto también pasará.”

Vosotras ¿cómo lo lleváis??

Un beso fuerte!

Y por fin pudimos salir
Foto: Japheth Mast

Si te ha gustado este artículo sobre los niños y el confinamiento, te puede gustar:

Y por fin pudimos salir

Cuentos para niños que se atreven a ser diferentes

Y por fin pudimos salir

Libertad y límites. Amor y respeto

Y por fin pudimos salir

Una Civilización Niñocéntrica

Compartir en