podcast de astrología
La puerta sin llave

Astrología, crecimiento espiritual

El Podcast de Astrología: Clima astrológico de noviembre 2021

5 noviembre 2021. 1:04 am

Publicado por

,


De la intensidad al optimismo

podcast de astrologia

El podcast de Astrología – Episodio 12: Clima astrológico noviembre 2021



Este mes de noviembre comenzamos con la Luna Nueva en el potente y profundo signo de Escorpio en el grado 12º39 opuesto al eléctrico Urano que sigue alterando la forma de material de Tauro. Tanto la Luna Nueva como Urano estarán en cuadratura a Saturno formando una T cuadrada en signos fijos lo que aumenta la carga de alta intensidad pudiendo sembrar en el tiempo algo que perdure y se mantenga. 

Al estar involucrados los signos fijos de Escorpio, Tauro y Acuario esta lunación nos enseña el camino para poder desapegarnos de lo material, la inseguridad, nuestros deseos mas inconscientes y nuestros miedos, rompiendo los principios y los ideales construidos de siempre para sembrar otros nuevos y construir otro mundo mejor.

Esta misma luna nueva tendrá de invitadas a Mercurio en Libra en conjunción a Marte que está en Escorpio, ambos en cuadratura a Plutón , lo cual se traduce como el poder de la palabra en estos momentos y sacar aspectos reprimidos en sombra, atreverse a decir lo que pensamos sin temor a mostrar nuestro lado oculto sin tener que complacer siempre a los demás. 

Podemos hacer introspección y meditar antes lo que queremos decir, o incluso es un momento de alquimia mental e hipnosis inconsciente para observar nuestro bucle mental, penetrar más allá de la superficie consciente

El día 5 Mercurio hará su entrada precisamente en Escorpio para lanzar a Hermes a las profundidades del inframundo, navegar en la tinieblas emocionales, las aguas pantanosas donde solo el mensajero de los dioses tiene permisos para entrar y salir. 

Buen momento para investigar: la forma de expresarnos será intensa y apasionada, a veces hasta incomoda, también es una gran ocasión para la conexión emocional y del magnetismo que evocan ciertas palabras que emitimos.

Ese mis día 5 Venus hace su entrada en el responsable Capricornio.

Las relaciones y los vínculos entran en una buena fase para la construcción, concreción y materialización

podcast de astrología
Foto: gremlin

Las relaciones y los vínculos entran en una buena fase para la construcción, concreción y materialización. Es una oportunidad para serenar y forjar buenos cimientos firmes y solidificar también no solo los vínculos, sino cómo gestionar nuestros recursos, cómo los ganamos y fijarnos metas y objetivos firmes.

El día 11 Marte hará conjunción a Mercurio en Escorpio, y estarán en cuadratura exacta a Saturno, un momento retador y desafiante para atreverse a romper las estrategias y estructuras, las normas e imposiciones mentales que aun tengamos y, por ende, también hacia la Sociedad podrida y corrupta. 

El día 19 tendremos el eclipse de la Luna Llena en Tauro, en el grado 27º14’ que estará en cuadratura a Júpiter , uno de los momentos mas potentes que viviremos en esta recta final del año 2021.

Momento grandilocuente de apertura hacia nuevos paradigmas pero que puede resultar profundamente incomodo, ya que al signo de Tauro no le gustan nada los cambios y genera incertidumbre, temor a lo desconocido, ansiedad e inseguridad, pero con cierta flexibilidad podemos vislumbrar que este aspecto nos permita conectar con la relación con nuestro cuerpo, las finanzas y sobre todo, al ser un eclipse lunar, ser el reinicio de nuestras emociones y todo lo que  hemos arrastrado como bagaje en meses anteriores. 

Los signos que mas afectados se verán serán Tauro, Escorpio, Leo y Acuario, y donde tengáis planetas personales (Luna, Sol, Mercurio, Marte y Venus) en vuestras cartas en estos signos entre los grados del 22º y 30º.

Esa misma lunación también tendrá de invitado a Marte en Escorpio opuesto a Urano en Tauro, una energía fuerte y dominante la marcial contra la transgresora y alocada como la Uraniana. 

Prohibido dormirse, ya que Marte y el eléctrico Urano están que rompen la materia. 

El día 22 el Sol hará su entrada en el signo del optimista Sagitario, que nos dará un respiro de aire fresco y expansión. También abrirá nuestras compuertas hacia la antesala de descubrirnos ante algo mucho mayor que nos espera, y esa conexión sagitariana se ve recompensada con disfrutar de momentos de aventura.

Por ultimo, el día 24 tendremos la entrada de Mercurio en el signo de Sagitario, el mensajero de los dioses emerge tras atravesar Escorpio renaciendo de nuevo para mostrar al mundo que podemos pensar libremente, abrir la mente a conocimientos superiores y conocer otras filosofías de vida. 

Es una comunicación mucho mas alentadora y motivadora que trasmite mucho entusiasmo en momentos como los que vivimos.

Puedes escuchar el podcast desde: IvooxApplePodcastsSpotifySpreaker y Youtube


Si te ha gustado el clima astrológico de noviembre 2021, te recomendamos:

Compartir en