Cómo son los Sagitarios
La puerta sin llave

Astrología, crecimiento espiritual

¿Cómo son los Sagitarios?

23 noviembre 2021. 11:36 am

Publicado por

,


7 formas de reconocer a los filósofos del Zodiaco

Los pensamientos son energía, y la energía sigue a los pensamientos. Tal y como pensamos, así somos. Porque eso es lo que hacemos. “Soy bueno, soy malo, soy feliz, soy un desgraciado, tengo éxito, soy un fracasado, puedo, no puedo…” Todo lo que nos ocurre, es producto de lo que antes ha acontecido en nuestra mente. Por eso somos responsables de lo que nos sucede: porque antes lo hemos pensado.

Todo lo que nos ocurre, es producto de lo que antes ha acontecido en nuestra mente. Por eso somos responsables de lo que nos sucede: porque antes lo hemos pensado

Aprender a pensar de formar correcta, tomar distancia de los patrones mentales que nos han acompañado desde siempre, fruto de las enseñanzas de nuestra familia, del colegio y de la sociedad, es básico para permitirnos “ser”, desde nuestra esencia, y no desde las expectativas que los otros tienen depositadas en mí.

Pero… ¿Dé donde nacen los pensamientos? Filosofada total, propia de los Sagitarios. 

Y ahora que ya estamos situados, empecemos.

Cómo son los Sagitario
Foto: Vizerskaya

1-

Arquetipo de la energía de Sagitario

Sagitario es la flecha que apunta a una meta, y luego a otra, y luego, a otra. No se cansa. Nunca es suficiente y aspira incansablemente a más conocimiento. 

Sagitario busca “la verdad”, y quiere transmitirla al Mundo, compartirla, porque es lo que le da sentido a su vida. Ese, es el motor de su razón de “ser”.

Si Sagitario no ha evolucionado y todavía esta encerrado en su “pequeño yo”, quiere imponer su “verdad”, siempre quiere tener razón. Y con su impresionante retórica, justifica sus ambiciosos planes con profundos argumentos filosóficos difíciles de rebatir. Y de ahí, nacen la demagogia y el fanatismo. 

2-

La oratoria y la intuición

La oratoria es el gran recurso de Sagitario, consecuencia de la de concentración en un único tema, porque si disparas a muchos frentes, como hace su opuesto Géminis, careces de la habilidad de defender nada a conciencia. La mente en Sagitario puede ordenarse y disciplinarse, de modo que puede escuchar su interior, su silencio, y desde ahí, nace la poderosa intuición propia de este Signo. 

La intuición le permite encontrar su camino sin dilación, con los ojos cerrados. Cuando habitamos la intuición, tenemos la certeza y la confianza de ir hacia donde tenemos que ir. Sin necesidad de mapas, señales ni GPS.

La intuición es la habilidad para conocer, comprender o percibir algo de manera clara e inmediata, sin la intervención de la razón.

Cuando habitamos la intuición, tenemos la certeza y la confianza de ir hacia donde tenemos que ir

¿Cómo desarrollar la intuición? Acalla tu mente, medita, pasea por el campo mientras prestas atención a los detalles, mantente atento a tus cinco sentidos, y trabaja tu autoestima, porque si no confías en ti, no te darás espacio para que cuando la intuición aparezca, la sigas.

3-

La expansión

Sagitario tiene la capacidad de adoptar la actitud del observador, y así, utilizar la fuerza de la expansión: cuando nos distanciamos de nosotros mismos, nos vemos en perspectiva y podemos ver más, abarcar más. No nos quedamos en lo pequeño, en un solo momento concreto. Sagitario va a lo grande, a la teoría, a lo macro. 

Yo hago este ejercicio a menudo, y así, relativizo: me sitúo en el centro de una gran plaza y hago un “zoom out”, y me veo a mí misma desde arriba, de modo que resto importancia a lo que está sucediendo, porque soy capaz de ver más allá de eso concreto que me está pasando. Es como estar haciendo un puzle enorme, el puzle de mi vida. Y cuando me toca colocar una pieza difícil, cuando estoy pasando por un momento complicado, entiendo y confío que, sin esa pieza, la siguiente no encajaría. Esa confianza, ese entender que hay una razón y un sentido para todo, encarna la energía de Sagitario. 

Otra cara de la expansión es la exageración, lo que sobrepasa los límites de lo verdadero; esto es característico de un Sagitariano sin evolucionar, vibrando en bajo nivel de conciencia.

4-

Elemento y cruz de Sagitario

En Sagitario el elemento fuego se expresa con cualidad mutable, es decir, el dinamismo, la inestabilidad y la expansión se adaptan a lo que venga, siempre y cuando sus principios y verdades no se vean amenazados por las circunstancias. 

Cómo son los Sagitarios
Foto: Vizerskaya

5-

El lado bondadoso de Sagitario

Sagitario suele ser muy agradable, y tiene un franco interés en el bienestar de los demás, protege a los débiles y suele mediar de forma pedagógica, porque lo de enseñar le va por encima de todo lo demás. El conocimiento es su máxima, así como exprimir la vida a tope y vivir cada experiencia hasta la ultima gota. 

6-

Eje Géminis & Sagitario

No sólo somos el signo donde esta nuestro Sol en carta, somos muuucho más que todo eso. 

Comprendemos mucho más de la energía de un signo si comprendemos bien la energía del signo opuesto, porque ambos son parte de lo mismo.

Un signo tiene que aprender a ser el otro polo para que la energía siga su flujo.

La energía de los signos opuestos son dos momentos de un movimiento energético. Es energía en circulación, dinámico. Ser trata de ser, de vivir EJES, no Signos. Son dos caras de la misma moneda.

Vivimos los opuestos como energías excluyentes, contradictorias, pero también son complementarias y necesarias para que ese sistema funcione. Una energía alimenta a su opuesta. Así funciona.

¿Qué está en movimiento en el “Eje Sagitario & Géminis“?

  • Es el “Eje del aprendizaje“, de la interacción del conocimiento (ser alumno y ser maestro) y la dinámica de comunicar.
  • Es el circuito de experimentar, sintetizar y transmitir lo aprendido. Y volver a aprender. Comunicación continua.
  • Todo Maestro es un aprendiz. No estancarse en su conclusión, en su verdad. Seguir abierto y seguir avanzando.

La clave del aprendizaje:

  • Géminis tiene que aprender de Sagitario a centrarse, entusiasmarse en una única investigación.
  • Sagitario aprende de Géminis a seguir interesándose en la práctica, no quedarse solo con la parte teórica. Experimentar y cuestionarse “su verdad”, seguir buscando… Estar abierto.

Los Géminis suelen ser personas muy analíticas y escépticas, que sobrevaloran la comprensión racional. Tienden a cuestionar las creencias religiosas y el sentido profundo de la vida. Les resultará extremadamente difícil confiar o entregarse a un propósito trascendente, creer en algo más allá de lo que es visible y entendible desde la lógica racional. Géminis se aferrará a lo racional, aunque la vida le vaya mostrando lo contrario. Suelen tener problemas con la entrega, nunca confían del todo y se ponen en un lugar de “observador”. Les cuesta definir una dirección. 

Sagitario no se permite dudar y por lo tanto le cuesta aprender e incorporar nuevas creencias a su estructura mental. Suele pensar que las cosas “son de una manera determinada y no pueden ser de ninguna otra forma”. La persona cree “saber” y nunca duda. 

Sagitario no se permite dudar y por lo tanto le cuesta aprender e incorporar nuevas creencias a su estructura mental

La vida lo llevara a enfrentarse con sus propias creencias para que toque la profundidad de sus contradicciones y suelte sus excesivos dogmas o mandatos. El destino lo empujará a aprender de sus experiencias, aprender de sus propios errores.

7-

Personajes famosos con Sol en Sagitario

Brad Pitt, Bill Pullman, Judi Dench, Boris Karloff, Teri Garr, Steve Buscemi, Ed Harris, John Malkovich, Julianne Moore, Kenneth Branagh, Ben Stiller, Milla Jovovich, Kim Basinger, Jack Nance, Diane Ladd, Richard Pryor, Giovanni Ribisi, Daryl Hannah, Jeff Bridges, Ray Liotta, Ewen Bremner, William Fichtner, Jennifer Connelly, Michael Clarke Duncan, Woody Allen, Beau Bridges, David Carradine, Richard Crenna, Samuel L. Jackson, Don Johnson


Si te ha gustado este artículo sobre cómo son los Sagitario, te recomendamos:

Compartir en