

Astrología, Crecimiento personal
Luna Nueva en Capricornio: pon intención a tus propósitos para 2022
1 enero 2022. 10:21 am
Entre la actual dualidad de libertad versus control, esta Luna Nueva en Capricornio te invita a comprometerte con la vida que siempre has deseado llevar
Siempre que se inicia un año hablamos de los típicos y tópicos propósitos de Año Nuevo. Pero no es casualidad que estos coincidan con la temporada de Capricornio, un signo caracterizado por la ambición y el logro de metas gracias al compromiso, el trabajo y la perseverancia. Así, la Luna Nueva en Capricornio del 2 de enero, que tendrá lugar en el grado 12 de este signo, va a regalarte un poco de energía y claridad para pensar aquello que deseas lograr y manifestar en este año que acaba de comenzar. Es momento de apuntar alto, ser ambicios@s y no tener miedo al compromiso ni a la responsabilidad.
Es momento de apuntar alto, ser ambicios@s y no tener miedo al compromiso ni a la responsabilidad

Saber que si pones el foco y la intención en algún objetivo concreto y te comprometes con ello, acabarás consiguiéndolo, con trabajo, determinación y paciencia. Saturno, el regente de esta Luna Nueva no regala nada ni cree en los golpes de suerte ni en los excesos de confianza pero sí en la recompensa a aquellos que demuestran que, paso a paso, se acaba llegando a la cima de la montaña, por alta que ésta sea.
Además, al estar aún en cuadratura con Urano, esa corriente eléctrica y tensa que se genera entre los dos planetas puedes aprovecharla para liberarte de aquellos límites y restricciones que te hayas impuesto a ti mism@ en el último año, pues ya sabemos que los que nos imponen desde afuera son harina de otro costal. Tómate un momento para pensar en cualquier creencia o pensamiento autolimitante que gire en bucle por tu mente en el día a día. ¿Dónde te estás limitando? ¿Qué pensamientos o creencias te hacen sentir que no puedes hacer o conseguir algo?
¿Qué es aquello que te gustaría lograr en los próximos 6 meses? ¿Qué nuevos objetivos, hábitos, retos, proyectos o relaciones te gustaría manifestar de aquí a julio?
La Luna Nueva de Capricornio es un buen momento para asumir el liderazgo y la responsabilidad de la vida que siempre has querido llevar. Dejarte de victimismos y aislarte un poco del ruido y la desinformación externos para centrarte en aquello que solo tú puedes lograr por ti mism@. Capricornio es un signo individualista e independiente que no necesita de nadie para conseguir aquello que se propone y que tiene muy claro que, con esfuerzo y determinación, no hay meta que se le resista.
Dejarte de victimismos y aislarte un poco del ruido y la desinformación externos para centrarte en aquello que solo tú puedes lograr por ti mism@

Por el contrario, a esta Luna no le gusta mostrar sus emociones que la hacen sentir tan vulnerable y trata de presentarse ante el mundo con una coraza fría y rígida. Esa es la vibración que puedes percibir en el ambiente durante la Luna Nueva en Capricornio: más frialdad, rigidez emocional y menos amor y muestras de afecto. Pero eso también es lo que te va a permitir poner foco y claridad a esas intenciones y retos de 2022.
La Tierra de Capricornio también te va a ayudar a crear esa base estable y sólida sobre la que construir todos esos sueños que, con la entrada hace unos días de Júpiter en Piscis, se pueden haber reactivado y a los que no debes renunciar. ¡Capricornio nunca tira la toalla!
A nivel global, es probable que esta Luna Nueva en Capricornio desencadene aún más efectos de la cuadratura Saturno Urano que hemos estado sintiendo y sufriendo durante todo 2021 y que, como he explicado en otras ocasiones, va básicamente de libertad versus control. Esperemos también que la navegación del optimista y positivo Júpiter por aguas piscianas nos traiga un poco de calma, amor y compasión en esta distopía surrealista que estamos viviendo.

Os propongo realizar un ritual basado en una Rueda Astrológica de intenciones o propósitos para 2022:
1-
Coge papel y lápiz y dibuja una circunferencia que dividirás en 12 secciones. Cada sección corresponde a una casa astrológica relacionada con un área de tu vida.
2-
Escribe en cada sección aquellas intenciones o deseos que quieras manifestar en 2022, relacionados con:
- Casa I – El yo, tu identidad, la imagen que proyectas
- Casa II – Recursos propios, valores, seguridad, autoestima, abundancia
- Casa III– Aprendizajes, comunicación, viajes cortos, entorno
- Casa IV– Familia, tradiciones, ancestros y hogar
- Casa V – Creatividad, ocio, aficiones, relaciones, hijos
- Casa VI – Hábitos, nutrición, salud, bienestar, autocuidado, trabajo
- Casa VII – Relación de pareja o con socios. Vínculos
- Casa VIII– Transformación, intimidad, sexo
- Casa IX – Profundizar en estudios, espiritualidad, creencias, grandes viajes
- Casa X – Vocación y éxito profesional y social
- Casa XI – Amistades y grupos o comunidades
- Casa XII – Subconsciente, espiritualidad, sueños, lo místico
3-
Te recomiendo que, si quieres, añadas alguna fotografía, objeto o dibujo que ilustre tu intención en cada área para darle más fuerza y que mantengas en un lugar visible durante todo el año la rueda o incluso le hagas una fotografía y la lleves en el móvil o en el ordenador para ir manteniendo, alimentando y perseverando en la intención de estos deseos.