ramon freire

Actualidad, crecimiento espiritual

Tirando del hilo con Ramón Freire

26 octubre 2021. 6:48 am

Publicado por

,


Compartimos mesa redonda con el músico y escritor Ramón Freire, para intentar descubrir el origen de la farsa

Desde que empezó la “pandemia” han sido numerosas las voces que, con más o menos acierto, han compartido un punto de vista disidente, tratando de destapar lo que a todas luces se revela como una “plandemia”.

Pero, incluso dentro de esta disidencia, existe la inevitable dualidad, y no sólo respecto al archiconocido “¿virus?”, sino a otras tantas cuestiones que parece que van en el lote de aquellos denostados como “negacionistas” y autodenominados como “despiertos”: grafeno versus proteína espiga, tierra esférica versus tierra plana,…quinta dimensión, movidas cuánticas, arcángeles y compañía…porque, a pesar de que desde fuera parezcamos una panda de “pirados” que niegan la realidad y se dedican a conspirar olvidando su capacidad de raciocinio, el hecho de haberse dado cuenta de que la cosa no cuadra por ningún lado, y dedicar tiempo a tratar de entender e investigar por dónde van los tiros, no es necesariamente equivalente a haber perdido el norte o estar en una especie de secta.

El hecho de haberse dado cuenta de que la cosa no cuadra por ningún lado, y dedicar tiempo a tratar de entender e investigar por dónde van los tiros, no es necesariamente equivalente a haber perdido el norte o estar en una especie de secta

“Nada más lejos”, le “wassapeé” ayer mismo a una persona muy querida que me advertía con preocupación de que “saliera de ahí”: ¿ de dónde?, ¿ de la capacidad de cuestionar todo lo aprendido hasta ahora? ¿ de la apertura mental para entender otros puntos de vista? ¿ de la libertad de pensamiento?…

Porque no. No somos un bloque. No somos una panda de “flipados”: somos muchas ( tirando a muchísimas) personas de todos los rincones del mundo, tratando de entender qué está pasando, por qué y desde cuándo. Y cada uno a su manera, con sus recursos y conclusiones propias.

Y ese es el eje principal del mensaje de Ramón Freire: la libertad de pensamiento. Sí, de pensamiento, no sólo de “opinión”, porque la cosa no va de estar o no de acuerdo, sino de pensar, leer, investigar y sacar conclusiones propias…y luego, a quien le apetezca, compartirlas con quien quiera, sin intentar convencer ni vender ninguna moto a nadie, pues cada uno tiene que hacer su trabajo y llegar a sus propias conclusiones.

Tan sencillo y tan complicado.

Porque como nos dijo Ramón, “si quieres salvar a alguien, sé un buen ejemplo”.

Pues eso.

Será por eso que a tantos nos encanta escucharle y disfrutar de sus parábolas, lucidez, y la visión existencialista de la vida que consigue transmitir desde ese sur tan remoto, que le permite no perder nunca el norte.

Si quieres salvar a alguien, sé un buen ejemplo

Ramón Freire
ramon freire

Gracias Ramón, por ayudarnos cada día a tirar del hilo y  haber compartido con nosotros esta mesa redonda con tu contundencia, pasión, sencillez…y música.

Espero que la disfrutéis tanto como nosotros. 

Podéis ver la mesa redonda en nuestros canales de YouTube, Twitch, o la plataforma sin censura Brighteon.

Y seguir a Ramón Freire en su canal oficial de Telegram o su IG o escribirle a freireramon@gmail.com

Si estáis interesados en su trabajo como músico y escritor, podéis visitar su web, y conseguir cualquiera de los audiolibros, que incluyen desde Rumi o Tagore, hasta Fistenberg o Freixedo; o su libro “Bitácora del Sur”, compuesto de 6 tomos de apuntes y reflexiones históricas, políticas y filosóficas.


Si te ha gustado esta mesa redonda con Ramón Freire, te recomendamos:

Compartir en