Editorial

A veces la realidad no nos gusta.
Nos frustramos y pensamos que todo está mal. Caemos en el grave error de no entender que todo depende de nosotros: que todo se puede cambiar con un simple “flippityflop”… y que siempre hay otra opción.

Si el mundo se pone patas arriba, lo mejor es darse la vuelta con él.

Mary Poppins.
Editorial
Photo by Sagar Patil on Unsplash

¿Qué es Flippityflop?

Una revista online con formato de blog que pretende ser un referente del estilo de vida holístico y alternativo en español.

¿Y qué es un estilo de vida holístico y alternativo?

  • Entendemos el término “holístico” en su origen griego “ὅλος” [hólos] : todo, y “alternativo” en su significado original derivado del latín “alter” : otro.
  • Pretendemos tener un punto de vista global y abrirnos a opciones que se salgan del  camino establecido, con el fin de hacer una elección consciente de cuál elegir.
  • No queremos ser diferentes porque sí, tan sólo ser conscientes de que a veces se nos puede adaptar mejor una opción que no conocíamos o que no nos habíamos planteado, aunque otras veces decidamos elegir la vía más común, pero ya como una elección consciente, y no un “dejarse llevar”.
  • No queremos cerrarnos a ninguna opción, sino abrirnos a más. No queremos etiquetarnos con nada, sino elegir libremente en cada ocasión.
  • Elegimos lo “inclusivo” frente a lo “exclusivo”. Mejor sumar que restar.
  • Creemos firmemente que “Siempre hay otra opción”
  • …y que Mary Poppins siempre tiene razón.
Paraguas
Photo by Ricardo Resende on Unsplash

¿Qué nos interesa?

El tema principal es el estilo de vida consciente y saludable, siempre desde un enfoque alternativo y holístico.

Se abordará mediante artículos de investigación , entrevistas y reportajes fotográficos, agrupados dentro de 3 grandes secciones: Salud, Belleza y Crecimiento personal.

Además habrá secciones especiales fuera de esa clasificación temática:

         - “La nariz de Barbra”: Sección dedicada a esas personas a las que les han dicho que su idea no iba a funcionar tantas veces como a Barbra Streissand que se operara la nariz.

         - “El rincón del gato señora”: Un sitio para descubrir a esas personas que no se adaptan a ningún paradigma, ni de género ni de nada…vamos, que van por libre.

         - “La puerta sin llave”: Un rincón dedicado a todo eso que no vemos ni está demostrado por la Ciencia, pero que no por ello deja de existir.

When you change the view from where you stood the things you view will change for good

Mary Poppins

Así nos organizamos

Directora: Lara Hernández

Directora de Belleza: Mariola Azores

Diseño, Desarrollo y Marketing: El Hombre Con Dos Cerebros

Redacción: Aida Lídice Lueje, Alexina Domínguez, Cristina Amor Bodega, Julieta Hernández, Laura Alonso Ortega, Virginia Mosquera García, Roberto Saula, María Tomé.