Bowspring Yoga

Cuerpo, ELLEZA, Estética, Mente, Psicología, Salud

Cómo el Bowspring Yoga puede cambiar tu cuerpo y hacer que disfrutes mucho más del sexo

3 agosto 2020. 8:00 am

Publicado por


Potenciar la curva “S” en la espalda, además, equilibra la mente y el corazón

Bowspring Yoga

¿Has oído hablar del Bowspring Yoga y de sus múltiples beneficios? Seguro que conoces el hatha yoga, incluso puede que practiques el yoga kunadilini desde hace años o hayas probado ya el Animal Flow. ¿Pero sabes qué es el Bowspring y cuáles son las diferencias con otros estilos de yoga?

El Bowspring Yoga es un método creado por Desi Springer y John Friend basado en un sistema de alineación que activa todo el cuerpo para potenciar la curva “S” en la espalda.

Esta es la principal diferencia con otras técnicas de yoga, ya que el alineamiento en el caso del yoga tradicional busca alargar la columna para hacerla más recta. Sin embargo, cuando practicas Bowspring, el objetivo es hacer curvas y ondas con la columna.

Sus creadores afirman que aporta equilibrio al cuerpo, a la mente y al corazón; que es una fuente de optimismo para la vida y que ayuda a crecer, no solo a nivel físico, sino también a nivel emocional.

Para conocer más a fondo el Bowspring Yoga hemos hablado con Rocío Mejía, Wellness y Bowspring Yoga Coach, que nos aclarará qué le diferencia de otros estilos y qué beneficios tiene para nuestro cuerpo y para nuestro bienestar

Las emociones son el puente. Las emociones nos llevan a la acción y nos motivan.

- ¿En qué consiste el Bowspring Yoga, qué le diferencia de otras disciplinas de yoga?

El Bowspring es una plantilla para entrenar la mente, la emoción y el cuerpo de una manera óptima que propone una postura dinámica para un movimiento fluido. Trabaja con un algoritmo, una fórmula, que sucede en 10 pasos secuenciales. Gracias a ello se consigue activar isométricamente tanto la parte delantera como la parte posterior del cuerpo, y por tanto, todo el sistema fascial tiene el mismo tono. La gran diferencia del Yoga Bowspring es que enaltece las curvas principales de la columna vertebral.

La forma curva del Bowspring abre todas las áreas emocionalmente sensibles del cuerpo (el suelo pélvico, el vientre, el pecho y la garganta), que tienden a cerrarse por el estrés

Su fundador, John Friend, ha clasificado en cuatro los beneficios que aporta la postura en forma de doble S en la espalda: proporciona una alineación en la que el músculo y el sistema miofascial están en equilibrio en todos los lados del cuerpo, lo que conlleva una funcionalidad óptima de las articulaciones. También permite que la espina dorsal tenga su longitud máxima, una abertura fluida y resistencia a la tracción mientras te mueves o mientras estás inmóvil durante el día.

Además la forma curva del Bowspring abre todas las áreas emocionalmente sensibles del cuerpo (el suelo pélvico, el vientre, el pecho y la garganta), que tienden a cerrarse por el estrés. Y por último, la forma abierta del Bowspring ayuda a borrar la energía emocional bloqueada y pegada en el tejido del cuerpo, lo que conduce a la libertad en el corazón y a la paz en la mente.

- ¿Por qué, además de sobre el cuerpo y la mente (como otras disciplinas de yoga tradicionales) el Bowspring dice que actúa sobre el corazón?

Las emociones son el puente. Las emociones nos llevan a la acción y nos motivan. De hecho, la palabra motivación proviene del latín “motivus” o “motos” que significa “causa del movimiento”; “motivo para la acción”. Es decir, las emociones nos llevan a tomar acción y esas acciones nos darán unos resultados determinados. Se ha descubierto que nuestras emociones están en el sistema fascial, así que cuando lo trabajamos en su conjunto, tal y como propone el sistema Bowspring, lo que ocurre es una gran liberación emocional. Aprendemos a aceptar y abrazar todo el abanico de emociones que sentimos.

El Bowspring trabaja especialmente la región de la caja torácica. Los fundadores le han llamado “el corazón radiante”, y lo abre en todas sus direcciones, lo que nos vuelve más sensibles, compasivos y optimistas.

View this post on Instagram

“La emoción es energía 🔋 en movimiento, y las emociones elevadas vibran en una frecuencia más alta ♥️ que las emociones de supervivencia. . . Si quieres generar cambios, debes hacerlo desde un nivel de energía más elevado que la culpa, el dolor, el miedo, la ira, la vergüenza o la falta de autoestima. . . Una energía vibratoriamente inferior no puede atraer tu sueño 💤 . . . Si quieres crear Libertad deberás sentirte libre 🦅. . . Cuanto más elevada sea la emoción que experimentas, más Pura será la energía que emitirás y más influencia podrás ejercer en el mundo material 🌳. Y cuánto más Pura sea tu energía, menos tiempo ⏰ tardará tu deseo en manifestarse en tu vida.” . . 🖋 @drjoedispenza 📖 “Sobrenatural” . . Si quieres subir tu nivel de energía hasta la estratosfera 🪐 y conseguir cosas extraOrdinarias (más allá de lo ordinario) puedes entrenar conmigo todos los lunes & miércoles en DIRECTO este mes de mayo. El VALOR 💎 de mis clases son los temas de D.Personal. . . 👁 a navegantes: . Yo sólo entreno a guerreros, a líderes, a personas que optan por recorrer el sendero del Tigre. . 🐑🔜🐯 . Si te dan miedo los retos, si te sientes agustito en la queja diaria, si te mola ser una ovejita, si sientes placer en que te bailen el agua y no te ríes a carcajada limpia... mis clases NO son para ti. . . Ahora bien, si te resuena lo que te digo y quieres liderar tus pensamientos y caminar hacia la salud y la felicidad con responsabilidad, entonces BIENVENIDO! Vamos a aprender juntos cada día, este es mi compromiso con todos vosotros 🪐 🔥 . . Abróchate el cinturón, esta semana vas a chirriar en las curvas 😉 . . Cómo me apunto❓en mi perfil tienes el 👉 link 👈 directo a mi Escuela Online. El registro es súper fácil y el sistema te envía la clave en unos segundos. . . Tienes la opción de ser alumno PRO y acceder a la zona MEMBERS donde cada semana subo contenido exclusivo (grabaciones, material de las clases, libros recomendados...) . . A qué esperas❓Si no tomas acción nada será distinto. Cuento contigo❓Nos vemos en un ratito ⚡️ . . #energia #yogacoaching #leydelaatraccion #escuelaonline #almadetribu #tribalistas #uplevelyourlife #bowspringalignment

A post shared by RoCío MeGíA (@rociomegia_yogacoach) on

- Tú afirmas que la transformación que la práctica del Bowspring Yoga ha producido en tu cuerpo es enorme. ¿Qué beneficios tiene para el cuerpo de la mujer? ¿Qué áreas fortalece?

A nivel físico la práctica del sistema Bowspring es increíble porque abre la parte delantera y fortalece la parte posterior. En el caso de la mujer es fascinante porque tonifica los brazos de manera armoniosa y la parte posterior de las piernas; el glúteo adquiere una forma redondeada y está fuerte, lo que tiene como consecuencia una espalda sana, y el core se mantiene con el mismo tono en todas sus partes.

se evitan un montón de problemas que tenemos las mujeres después de haber dado a luz

Además, personalmente, he notado una mejora considerable en los pectorales; después de haber tenido dos niños es quizás la zona que más había sufrido de mi cuerpo. Por último, el suelo pélvico se mantiene elástico y fuerte y se evitan un montón de problemas que tenemos las mujeres después de haber dado a luz y mejoran por 100 nuestras relaciones sexuales.

View this post on Instagram

Esta semana he enseñado esta secuencia al grupo de Avanzado de @almadetribu y nos hemos divertido un montón !! Cada uno ha traspasado su maximo y hemos comprobado cómo hacer cosas que parecen imposibles nos sube la dopamina hasta el ♾ 🪐 . . . Recuerdas alguna vez en tu vida que quisiste algo, que en su momento pensaste que sería imposible y finalmente lo lograste❓ . . ⏳Tardará más o tardará menos, a veces los tiempos no son los que queremos, sino los que deben ser. A veces las cosas necesitan un tiempo que desconocemos. . . Necesitamos armonizarnos con paciencia, humildad, confianza, fe, generosidad, gratitud, amor y coraje. . . Me gusta recordar esta frase de Henry Ford cuando realizo algo por primera vez y me entra el panicus impresionantitus 😉, “Tanto si crees que puedes como si crees que no puedes estás en lo cierto” . . Y tú❓ tienes alguna frase tuya o de alguna otra persona que cuando la lees te pones a tope de Power 💪⚡️🔥❓ compártela conmigo por favor, me encanta aprender cada día. . . . Gracias @kino_bernabeu por inmortalizar este momento 💯🕯💎 . . Si tú también quieres formar parte de nuestro Club Secreto y entrenar como un Atleta de Elite escríbeme AHORA a hola@rociomegia.com y te digo en qué clase hay plazas disponibles o visita mi web 👉 link en bio 👈 y husmea el rollo que se cuece en mi Tribu 🤟 ya te aviso... MIS CLASES NO SON PARA TODO EL 🌍, yo sólo entreno a guerrer@S . . . #bowspringalignment #posturareto #yogamadrid #yogalasrozas #privateyogacoaching #entrenamientopersonal #yogacoaching #almadetribu #tribalistas #secretclub

A post shared by RoCío MeGíA (@rociomegia_yogacoach) on

- Dices que el Bowspring también mejora el sexo, ¿nos puedes explicar con más detalle cómo lo hace?

El sistema Bowspring mejora la vida sexual por seis razones:

  • Aumenta la confianza en nosotras mismas, ya que nos enseña a mirarnos con amor y aceptación.
  • Mantiene la mente creativa enfocada en lo que estamos haciendo, y como todas sabemos, en el caso de la mujer la mente es crucial para el sexo .

Nivela y fortalece el suelo pélvico lo que hace que disfrutemos de orgasmos más intensos y prolongados.

  • Mejora la respiración, lo que produce más intensidad en las relaciones sexuales.
  • Nivela y fortalece el suelo pélvico lo que hace que disfrutemos de orgasmos más intensos y prolongados.
  • Tonifica y flexibiliza todo el tejido de la cadera y los órganos sexuales.
  • Y por último, al abrir la región del corazón, estamos más amorosas, generosas y sensibles. 
View this post on Instagram

7 claves para elegir tu Wellness Coach 🧘🏻‍♂️⚡️🧘🏽‍♀️ . Mucha gente se plantea acudir a un Wellness Coach/ PT/Life Coach... para mejorar su vida, lidiar mejor con sus emociones, tener una salud de atleta de élite, superar miedos, limitaciones... . Es obvio que tienes que elegir a un profesional que esté bien formado en la materia y que tenga experiencia (mira los testimonios de otras personas como tú) sin embargo, en mi opinión hay 7 claves elementales para elegir a un buen compañero de viaje 🧭 : . . 1️⃣Te tiene que caer guay del Paraguay🤟 No puedes entrenar con alguien que no te caiga bien, vais a pasar muchas horas juntos. . 2️⃣Tiene que ver tu potencial siempre y no tus limitaciones. Para mi es básico que confíe plenamente en ti. Que sea capaz de ver todo lo que puedes lograr. Tiene que ver lo mejor de ti. . 3️⃣Te tiene que inspirar a ser mejor cada día, alentar, dar energía y provocar superación. Tiene que llevarte a la acción después de cada sesión. Para mi, la clase empieza cuando termina la sesión porque es ahí cuando puedes poner en práctica lo explorado. . 4️⃣Tiene que tener un gran sentido del humor, de la inexorable finitud del tiempo. Sin juego, sin risa, sin emoción, no hay aprendizaje. . 5️⃣Te tiene que sorprender en cada sesión. Aquello que sorprende, enseña. Invitarte a soñar, enseñarte lo que no se ve. Tienes que ver tus alas crecer. 🦅 . 6️⃣Tiene que ser vulnerable; humano. Mostrarte sus errores, equivocaciones. Atreverse con lo difícil. Aplaudir cada caída o equivocación consciente de que te acerca a la maestría. . 7️⃣Debería conocer las Leyes Universales de la Vida y entrenar, por este orden: el ser, el hacer y el tener. Una persona con un gran enfoque en el interior que después se revela en el exterior. . Mi consejo general es que analices bien con quién vas a iniciar este camino tan apasionante, invierte un poco de tiempo en investigar ya que seguramente estás buscando tu máximo potencial. Guíate por tu intuición y recuerda que cada gesto, cada mirada, cada sonrisa de tu Wellness Coach te debe hacer sentir unico y especial🤟 . Si quieres entrenar conmigo visita mi web 👉 link en Bio 👈 . Gracias @josereyactor 🐯 eres muy grande . #wellness

A post shared by RoCío MeGíA (@rociomegia_yogacoach) on

- He leído en tu blog que estirar el psoas es bueno para la salud física y emocional. ¿Qué es el psoas y por qué tiene tanta importancia?

El psoas es el músculo más potente y profundo del cuerpo. Nace en la décimo segunda vértebra torácica, pasa por todas las lumbares y termina en la parte superior del fémur. Es el único que pone en comunicación la parte superior y la inferior del cuerpo, así que cumple la función de estabilizador central.

Está conectado con el diafragma a través de la fascia, por lo que se ve afectado tanto en la respiración, como en el miedo reflejo. Además, el conocido como “músculo del alma” está relacionado con el cerebro reptiliano, la parte más antigua del tronco encefálico y la médula espinal, y es el responsable de detectar posibles amenazas a la supervivencia. 

Un psoas liberado nos permite fluir, jugar con la vida y desplegar todo nuestro potencial creativo

Todo ello hace de este músculo un gran portavoz de emociones y recibe mensajes constantemente del sistema nervioso central. El psoas es crucial para un movimiento corporal adecuado, ya que afecta a nuestra integridad y equilibrio muscular, flexibilidad, fuerza, amplitud de movimiento, movilidad de las articulaciones y funcionamiento de órganos.

Sin el psoas no seríamos capaces de estar de pie, mover las piernas para caminar, bailar, practicar yoga o disfrutar de una vida sexual plena.

Un psoas liberado nos permite fluir, jugar con la vida y desplegar todo nuestro potencial creativo.

View this post on Instagram

Vivimos obsesionados con lo que vemos❓ . . Amo entrenar lo que no se ve. Siempre enseño que lo invisible crea lo visible. Pongo el foco en la mente pues creo que nuestros pensamientos son creadores de lo visible👨‍🎨. . En mis sesiones siempre vas a tonificar la cadena fascial posterior, lo que no ves, para que te des cuenting de lo que no te das ni pajolera cuenta.... . . Personalmente, he flipado en los últimos años con la transformación de mis piernas 🦵 , mi espalda y por supuesto... mi culo 🍑 Que sigue sin ser el de #beyonce pero ahí va.... cada día buscando la excelencia que no la perfección. . . Y, cuál es la diferencia entre la perfección y la excelencia❓ . La excelencia es ser cada día un poquejo mejor 🤟 . . Además, como verás en el vídeo... adoro Peinarme el culo y en mis sesiones siempre invito a ello 😂 . . De todos modos no te creas ni una palabra de lo que te cuento. Duda de absolutamente todo lo que enseño. Que no te lo cuenten... vívelo y saca tus propias conclusiones‼️ . . El lunes comienzo mi programa mensual del mes de julio. Exploraremos la #leydelaabundancia así que si sientes que es el momento de tener A.B.U.N.D.A.N.C.I.A... con todas sus letras y en todas las áreas de tu vida... Y, te apetece, sobretodo, peinarte el culo conmigo en directo... tienes el link en mi perfil👈 . . Si eres más de trajes 👗 👔 a medida recuerda que el 80% de lo que hago son #privatetraining y cómo me gusta hacerlo con mimo sólo entreno a 9️⃣ personas al año. Escríbeme para saber ➕ detalles curiosos 🙊 . . #peinateelculo #vivaelhumor #bowspringalignment #rociomegia #yogacoach #leyesespirituales #desarrollopersonal #escuelaonline

A post shared by RoCío MeGíA (@rociomegia_yogacoach) on

- ¿Cómo influye una buena postura en nuestros pensamientos y emociones, en nuestra forma de estar en el mundo?

Está demostrado que la postura influye en la emoción. Cuando llevamos los hombros hacía delante y redondeamos la espalda estamos teniendo pensamientos negativos, lo que ocasiona que nos sintamos mal. Muchas veces son pensamientos en automático, es decir, no nos damos cuenta de la “metralleta mentalque tenemos. Sin embargo, cuando adoptamos una postura de poder que abre la parte posterior del cuerpo y la fortalece nos sentimos más felices, optimistas y confiados. 

- ¿Qué nos puede enseñar a todos los niveles (físico, mental y emocional) la práctica del Bowspring Yoga?

Tenemos más de 50.000 pensamientos al día.  Después de una clase de Bowspring la mente está en paz, pues se relaja todo el sistema nervioso. Además las emociones bloqueadas son liberadas gracias al trabajo del sistema fascial y de la la respiración. El cuerpo se siente más tonificado, ligero, ágil y fuerte.

cuando adoptamos una postura de poder que abre la parte posterior del cuerpo y la fortalece nos sentimos más felices, optimistas y confiados. 

- Y por último, Rocío, ¿qué es eso de "peinarte el culo" que he visto en un vídeo tuyo de Instagram? 

Me encanta esta pregunta. Soy muy fan del sentido del humor y creo que la vida es más divertida cuando nos reímos y jugamos. La expresión “péinate el culo” la digo muchísimas veces en mis sesiones, y es que cuando agarramos toda la carne del glúteo y la llevamos hacia el sacro le damos la información al tejido para que esté sano. El suelo pélvico y los isquiones pueden estar abiertos y gozamos de una salud óptima. 

Los fundadores del Bowspring Yoga explican que las clases de iniciación son para aprender a caminar, a estar parados y a sentarnos. Es decir, para aplicar esta nueva alineación de la columna en nuestro día a día. 

El Bowspring es un método que pueden practicar tanto niños como adultos, y que, como has visto, está lleno de beneficios para nuestro cuerpo, nuestra mente, nuestras emociones y nuestro bienestar. 


Si te ha gustado lo que has leído sobre el Bowspring Yoga también te pueden interesar:

Bowspring Yoga

The Psoas Book

Bowspring Yoga

Trabajo Saludable en la Oficina: Ergonomía, Bowsprings, Yoga y Mindfulness

Bowspring Yoga

Yoga en la cocina: Nutrición alquímica para el cuerpo, la mente y el alma

Compartir en