canalización espiritual
La puerta sin llave

Crecimiento personal, Esoterismo, parapsicología, RECIMIENTO ESPIRITUAL

¿Puede la canalización espiritual ponerte en contacto con seres que se encuentran en planos superiores?

27 noviembre 2020. 8:00 am

Publicado por


Para recibir mensajes del otro lado necesitas sobre todo una cosa: tener la mente y el corazón abiertos a escucharlos

Yo soy alguien que siempre está del lado de la ciencia, pero al mismo tiempo, como buena geminiana, soy una persona muy curiosa y de mente inquieta a la que siempre le han interesado los “asuntos del más allá”. Por eso, cuando hace un par de años me ofrecieron la oportunidad de que me hicieran una canalización espiritual, y sin tener muy claro en qué consistía, dije “sí” de forma inmediata.

La experiencia fue diferente, sorprendente y en algunos momentos muy emotiva. 

¿Puede alguien ponerte en contacto con seres que habitan en otros planos? Tal vez sí sea posible, porque ¿quién puede tener la absoluta certeza de que únicamente existe lo que podemos ver y tocar? Yo creo que nadie. Por eso elijo dejar mi mente y mi corazón abiertos a lo que otras vivencias puedan enseñarme.

Seguro que mientras lees esto te están surgiendo un montón de preguntas. A nosotros también, por eso le hemos pedido a Sara Caballero, Canalizadora y Consteladora Familiar, que nos explique en esta entrevista qué es y en qué consiste lo que en el mundo de las terapias complementarias llaman Canalización Espiritual. 

En cada vida concreta tenemos un propósito o misión específicos al servicio de la unidad amorosa de la realidad. 

canalización espiritual

Sara, antes de nada, ¿qué es una canalización espiritual?

Esta pregunta requiere una explicación previa de la realidad y del ser humano diferente a la que estamos acostumbrados: la realidad es, en esencia, un campo de energía Divina, una matriz amorosa de la que nace y se crea todo. Está en constante evolución hacia la mayor realización del ser humano y la Unidad. A esta esencia de la realidad unos lo llaman el Campo Cuántico, otros el Akásh. 

A su vez, esta realidad está dividida en diferentes planos o dimensiones en los que existen distintas entidades o seres, y de ellos hay algunos cuya misión es guiarnos hacia nuestro mayor desarrollo y evolución.

Los seres humanos nos encontramos en esta dimensión terrestre y participamos de la esencia divina de la realidad de dos maneras: Por un lado con nuestro Ser Superior, nuestro Espíritu en el estado más puro y elevado, que es nuestra esencia divina en consonancia con la más pura esencia divina. Por otro, con la materialización de este Espíritu a través del alma en vidas concretas, es decir, vidas pasadas en otras épocas y contextos, y también la vida actual.

Normalmente la única vida que creemos que tenemos es la vida actual, que es con la que nos solemos identificar al 100% a través de nuestra identidad o ego. En cada vida concreta tenemos un propósito o misión específicos al servicio de la unidad amorosa de la realidad. 

Y para esta vida concreta traemos ya, y creamos en nuestra infancia, una información determinada sobre todos los temas que afrontamos desde que somos pequeños hasta la edad adulta. Parte de esta información, tanto de vidas pasadas como de la vida actual, es posibilitadora de nuestro desarrollo y otra parte es limitadora, necesita un trabajo o sanación.

canalización espiritual
Foto:GeorgePeters

– ¿Qué es la canalización, entonces? ¿Cuál es su objetivo?

Es el método mediante el cual una persona conecta con la esencia divina de la realidad o con su Ser Superior o con entidades o seres que se encuentran en planos superiores y recibe y materializa de éstos la información y/o sanación que precisa para posibilitar su misión o propósito de vida, o para elevar su nivel de consciencia o realizar mejor una tarea concreta.

Podemos llamarla espiritual porque posibilita tu desarrollo espiritual, en el nivel del alma. 

– ¿Hay distintos tipos de canalización? 

Sí, hay diferentes tipos de canalización. Se pueden recibir mensajes a través de los sentidos: de manera auditiva, que es lo que se conoce como el don de la clariaudiencia, con imágenes (clarividencia) o a través del tacto (kinestésica). Pero también se puede canalizar información racional o tener la certeza cognitiva de algo (clarisapiencia). Otra forma de canalizar es por medio de las emociones (clarisintiencia) y por último también se pueden recibir impulsos intuitivos, tener intuiciones.

En función de la forma de canalizar las vías para materializar un mensaje o energía serán verbales (orales o escritas), energéticas, artístico-corporales, contemplativas o en aplicaciones prácticas de la vida cotidiana. 

¿Cómo se lleva a cabo la canalización espiritual? 

La canalización conlleva cuatro pasos: Prepararse (tener un estado interior apropiado para canalizar), conectar con un plano superior de la realidad, recibir la información o sanación y materializarlas.

Los tres últimos pasos hay quien los resume con las 3 “C”:  Conectar, Comunicar y Canalizar.

El primer paso, preparar el estado interior, requiere elevar tu frecuencia vibratoria energética y desarrollar al máximo la capacidad de estar centrada y concentrada. Y para todo esto el requisito clave es ser constante practicando meditación, cuantos más días a la semana, mejor.

Los Seres de Luz son entidades que están en planos superiores a nuestra dimensión terrestre.

Hay una persona, tú en este caso, que es “el medio” y otra que recibe los mensajes, ¿es así? 

Yo canalizo auditivamente. Cuando me conecto recibo mensajes auditivamente y se los transmito a la persona. Estos mensajes que recibo -o parte de ellos- van a hacer posible que los Seres de Luz o Maestros realicen una intervención con esta persona para ayudarla a sanar algo: patrones mentales, emociones, formas de vivir las cosas, de comportarse…

canalización espiritual
Foto: GeorgePeters

Háblanos de esas Entidades o Seres de planos superiores que has mencionado, ¿quiénes son?

Son entidades que están en planos superiores a nuestra dimensión terrestre. Algunas de ellas han vivido antes en la tierra y otras no. La misión de algunas de ellas es guiar a los seres humanos. 

Hay diferentes entidades. En el plano más alto está la Esencia Divina, después el Ser Superior, los Ángeles y Arcángeles, y descendiendo están los Maestros Ascendidos (Jesucristo, Krishna, Buda…), y Guías Espirituales. Los Maestros Ascendidos son Seres de Luz que trascendieron los aprendizajes del plano físico y están disponibles para cualquier ser humano.

El Guía Espiritual es un Ser de Luz que te acompaña durante tu vida terrenal para apoyar tu evolución sin interferir en tu libertad.

– Estamos deseando saber cómo entras en contacto con ellos.

Yo hago meditación prácticamente todos los días y me entreno en estar centrada. Es decir, en estar presente en el aquí y ahora. También hago canalizaciones constantes para mí y para otras personas. 

Cuando quiero conectarme para hacer una canalización a otra persona lo primero que hago son unos ejercicios previos de respiración para subir la frecuencia vibratoria. Después le pido a la persona su nombre y apellidos completos y su fecha de nacimiento, y digo un Decreto u Oración Sagrada de Conexión. Hecho esto confirmo que la información viene de Seres de Luz. Entonces comienzo a oír el mensaje, que yo le repito literalmente a esta persona, sin añadir, quitar ni modificar nada. Hago todo este proceso con los ojos cerrados.

En este proceso estás conectada con un plano superior de la realidad, y tan centrada y concentrada que pasas a estar en trance, en un estado de consciencia en el que si alguien te toca o se dirige a ti en ese momento u oyes un ruido fuerte, te sobresaltas. No es el “estar en trance” que podemos asociar a las películas en las que un espíritu maligno se mete en tu cuerpo o te hace convulsionar o girar la cabeza.

Seguro que muchas personas que lean esta entrevista se estarán preguntando si a través de una canalización podemos recibir mensajes de personas fallecidas.

Sí, hay un tipo de canalización con la que puedes contactar con familiares o seres queridos ya fallecidos. Se puede hacer de medio para contactar con ellos, y es entonces cuando se denomina  como “médium”, en el sentido más tradicional, a la persona que hace de canal.

En este proceso estás conectada con un plano superior de la realidad, y tan centrada y concentrada que pasas a estar en trance.

Cuéntanos cómo supiste que tenías la facultad de poder entrar en contacto con los Seres de Luz.

Fue parte de mi proceso evolutivo. Hace seis años que soy Consteladora Familiar (las Constelaciones Familiares son otra potentísima herramienta de sanación) y mientras hacía talleres de Constelaciones Familiares, oía palabras o frases oportunas para la canalización. 

Hace siete años Catalina Barbero Flores, una extraordinaria canalizadora de Barcelona, me hizo mi primera canalización. Cuatro años más tarde le transmitió a mi hermana que yo comenzaría a canalizar de forma espontánea y que mi hermana me indicaría el momento oportuno. A los pocos meses así sucedió. Luego recibí de Catalina la formación pertinente y empecé a canalizar. Posteriormente he continuado formándome como canalizadora espiritual, y sigo haciéndolo.

canalización espiritual
Foto: GeorgePeters

– ¿Todo el mundo puede canalizar? ¿Se aprende a hacer canalizaciones espirituales, hay una formación o es un don? O quizás ambas cosas…

Es una mezcla de todo. Teóricamente cualquier persona puede ser su propio medio o canal. Pero esto no sucede porque, en primer lugar, la mayoría de las personas no creen en la comprensión de la realidad que he explicado antes y por tanto, no creen que esto sea posible. En segundo lugar, hay personas que creyéndolo, no creen que ellas puedan llegar a ser canales. En estos dos casos se cierra la posibilidad de ser canal.

Hay personas que canalizan espontáneamente y hay otras que aprenden a hacer canalizaciones. Lo hacen con la formación correspondiente y potenciando y desarrollando las diferentes capacidades que requiere esta conexión.  

Y también, como explicaba antes, puedes estar canalizando cuando recibes intuiciones o sientes emociones, pero quizá no seas consciente de que lo estás haciendo. 

Hay quien canaliza sin saberlo cuando está totalmente concentrado en una labor en la que siente que fluye y pierde la noción del tiempo. Quizá el ejemplo más fácil para entender este tipo de canalización es el de los artistas. Piensa en un pintor o en una pianista entregados, ensimismados en su labor. Tal vez están canalizando pero puede que ellos mismos no sean conscientes de estar haciéndolo.

Cuando a mí me hicieron la canalización yo misma planteé los temas sobre los que quería recibir orientación, no sé si este es el funcionamiento normal.

Hay quien pide la canalización sin saber en qué consiste o qué puede ofrecerle este valioso instrumento, pero la mayoría lo que busca es una orientación concreta sobre algún tema que le preocupa (trabajo, salud, pareja …). Aunque también hay personas que además quieren obtener información sobre su misión de vida.

Puedes estar canalizando cuando recibes intuiciones o sientes emociones, pero quizá no seas consciente de que lo estás haciendo. 

Como terapia espiritual (así he leído que se describe a veces a la canalización), ¿a quiénes o en qué circunstancias has comprobado que les resulta de más utilidad?

Es muy bonita la expresión que has empleado, “terapia espiritual” porque hace referencia directa a esa labor de sanación del alma.

Antes dije  que la canalización puede ofrecer información y/o sanación.

La información puede tener diferentes funciones. Puede facilitar una guía que te oriente en determinadas facetas de tu vida. Esta guía no es adivinatoria, es decir, no te va a decir lo que sucederá con tu trabajo, pareja, etc… sino que te da una orientación sobre lo que te conviene en ese momento. A veces se convierte en un diálogo en el que los Seres de Luz preguntan a la persona para poder precisar la orientación que dan. Eso sí, luego, la materialización de una realidad u otra en tu vida va a depender de lo que libremente decidas. Los mensajes son una guía de posibilidades, no una imposición. Nunca van en contra del libre albedrío de cada uno.

Otras veces los mensajes que recibes limpian aspectos que tienes dañados en tu vida: patrones mentales, creencias, ideas, sentimientos, experiencias… En estos casos la sanación o transformación se produce al instante.

En otras ocasiones los maestros invitan con sus palabras a que esta persona realice una visualización u otra técnica que le permita también sanar esos patrones o experiencias. Y en otras, esta sanación viene de recibir directamente haces de luz o energía.

Resulta de utilidad a todas las personas. Todas reciben estos mensajes o pueden experimentar visualizaciones o programaciones neurolingüísticas que transforman aspectos de su vida -al tomar decisiones en coherencia con la información recibida- ya sea en ese mismo momento o en un plazo más o menos largo en el tiempo.

Únicamente resulta inútil para quien no está abierto o duda de la canalización.

canalización espiritual
Foto: GeorgePeters

– ¿Cuánto dura una sesión?

El tiempo que dura una canalización puede variar, desde 10 minutos a casi una hora, depende de los mensajes e intervención que requiera la persona en concreto.

En tiempos de pandemia es ineludible preguntarte si puedes canalizar a distancia, vía Zoom o Skype, por ejemplo. 

La canalización se puede hacer de forma presencial o a distancia, por teléfono u otras vías como las que mencionas. Yo puedo contactar con los Maestros o Seres de Luz desde donde esté y pido actuar como el canal más efectivo y puro para esa persona. Aunque el cliente no esté físicamente presente la canalización se produce igual. 

En las circunstancias actuales que estamos viviendo yo hago las canalizaciones por teléfono, pero no por videollamada, ya que al hacer las canalizaciones con los ojos cerrados es la manera en la que consigo una mayor concentración.

Y por último, ¿qué es lo que más te gusta de canalizar?

Saber que la humanidad camina conjunta hacia una Unidad, poder sentirme parte de la Esencia Divina de la realidad. Saber que tengo una misión y disfrutar del acompañamiento y guía privilegiados de los Seres de Luz para cumplirla. Y poder ayudar a los demás, en su propio camino,  a realizar su propósito.

Sara Caballero Valentín es Canalizadora y Consteladora Familiar. Puedes ponerte en contacto con ella en teléfono 679 49 83 57 o a través de su correo electrónico mediación@saracaballero.es


Si te ha gustado este artículo sobre canalización, te recomendamos:

canalización espiritual

Edgar Cayce, a la luz de la luz: canalizaciones 

canalización espiritual

Canalizaciones de un maestro : una guía hacia la maestría personal 

canalización espiritual

El despertar. Libro I. Canalizaciones en el Albor de la Nueva Era 

Compartir en