coronacirco

Actualidad, Salud

Coronacirco: historia de una pandemia informativa en su primer cumpleaños

28 febrero 2021. 9:25 am

Publicado por


Hace un año hablamos con el médico Manuel Jesús Rodríguez sobre un misterioso virus que amenazaba a la Sociedad. Hoy volvemos a hacerlo...

Y así, como quien no quiere la cosa, ha pasado un año entero, con su primavera confinada entre miedos y aplausos, su tímido y cálido verano, su otoño amenazante de nuevas olas...y su caótico y gélido invierno. Un año que quedará grabado en la memoria colectiva como el 11 de Septiembre o el 11 de Marzo...o todas las grandes operaciones de "shock social" que consiguen imponer nuevas restricciones y normas a base de desestabilizar emocionalmente a una sociedad "bienpensada" y "bienintencionada".

Y aquí estamos, con una sociedad polarizada y amedrentada, lo cual forma parte del juego desestabilizador, e intentando armar un puzle al que le faltan piezas porque no venían en la caja...porque estamos hablando de un juego, pero no de los limpios.

Y aquí estamos, con una sociedad polarizada y amedrentada, lo cual forma parte del juego desestabilizador, e intentando armar un puzle al que le faltan piezas porque no venían en la caja

Y un año después, recuerdo que llamé a los hospitales y que, de repente, nadie quería hablar, que los periodistas que habían dicho "Digo" ahora decían "Diego", que la OMS modificaba las advertencias cada 24 horas,...y que una sensación en el estómago me advertía de que esto iba en serio.

Y recuerdo la llamada a Manuel Jesús Rodríguez, las prisas por sacar el artículo, la incertidumbre...y el enrarecimiento de un ambiente que no hemos logrado recuperar. Porque no. Porque no hay quien compre lo de la nueva normalidad, porque no se puede "comulgar con ruedas de molino", como dijo la maravillosa Victoria Abril hace un par de días.

Un año más tarde, con un cumpleaños de más y un año de menos, he vuelto a hablar con Manuel. Y esta vez lo hemos grabado para nuestro podcast.

Espero que no tengamos que celebrar el segundo cumpleaños de este "coronacirco".

Puedes escuchar la entrevista en Ivoox, ApplePodcast, o Spotify.

( Lamentablemente en nuestro canal de Youtube ha sido censurado en pocas horas )


Si te ha gustado este artículo sobre el coronacirco, te recomendamos:

Compartir en