con quién vives portada
La puerta sin llave

Crecimiento, crecimiento espiritual, Esoterismo, parapsicología, Psicología

¿De verdad sabes con quién vives?

10 marzo 2020. 8:00 am

Publicado por


Esta simple pregunta no tiene una respuesta tan simple. Hablamos con Lluisa Puig, terapeuta especializada en Sanación Energética, sobre todo eso con lo que convives en tu casa…aunque no lo veas.

Lluisa Puig
Lluisa Puig

- Lluisa, antes de nada muchas gracias por acceder a hablar de tu trabajo, …tan poco común , por cierto.

Me llama mucho la atención que siendo Interiorista pasaras a dedicarte a trabajar como terapeuta energética... ¿Nos puedes contar un poco de tu historia y cómo entraste en contacto con los mundos menos visibles?

Aunque mi formación académica era Arquitectura de Interiores, después de unos años de vuelta en España llegó un momento en que necesitaba asumir una parte de mí que había ignorado, incluso negado. Cuando eres joven quieres ser como los demás, nadie mencionaba estas cosas y mucho menos las aceptaba; como mucho eran objeto de burla. Pero llegó un momento, ya adulta, en que tenía la necesidad de aceptarme, de ser quién soy, de asumir “para que sirvo y como funciono”. A partir de ahí empecé a leer, a acudir a talleres y cursos siempre con la idea de comprenderme y conocerme mejor. Fue un proceso de meditación, integración y aceptación. Aún hay gente que acude a consulta como si fueran a ver a una especie de “bruja”, en el mal sentido de la palabra, y se sorprenden al ver a una persona normal y corriente.

con quién vives
Foto: Benjavisa

- ¿ En qué consiste tu trabajo?

En una frase: aportar orden al caos. En consulta entro en comunión con el sistema energético de la persona que tengo enfrente. Con un lugar es parecido, me conecto para percibir donde hay una disfunción energética. En cualquier caso, se trata de localizar la causa del problema para poder limpiar, reestructurar, restaurar y fortalecer la energía. Es muy variado, cada consulta es un mundo. Se realiza el trabajo energético y se dan las explicaciones justas para que se pueda comprender; en el caso de las consultas  personales también hay un acompañamiento. 

Además, tanto acompañando a las personas como residiendo en las casas, pueden aparecer una amplia gama de seres de distinto tipo, que forman parte de nuestra realidad aunque no los veamos, y que es necesario limpiar. En cualquier caso, se trata de aportar orden, fluidez y limpieza. Es un método de sanación holístico, ya que se trabaja en la totalidad del ser o del lugar.

con quién vives
Foto: Benjavisa

- ¿ Cuántas dimensiones de la misma realidad podrías decir que existen?

No lo sé. Hay mucha controversia sobre el tema. Hubo un tiempo en que era muy importante para mi llegar a saberlo, pero ya no. He podido acceder a distintos lugares para realizar mi trabajo, pero no busco ese conocimiento; al final lo que me importa es que el ser pueda encontrar su lugar y seguir su camino. Que las dimensiones y planos estén en su lugar y no interfieran donde se supone que no tienen que hacerlo. Orden… 

- ¿ De qué maneras podemos ser conscientes o contactar con ellas?

Simplemente queriendo percibir la energía: todo es energía, absolutamente todo. Partiendo de esa base es muy fácil aprender a meditar, realizar algún curso de alguna terapia energética y entonces poder abrirse a una realidad más completa. Mucha gente no puede percibir nada porque se han creído que eso no existe, obviando que todo es energía y dejando de lado la física cuántica o que el observador y sus pensamientos influyen en todo. 

Mucha gente no puede percibir nada porque se han creído que eso no existe, obviando que todo es energía

Te sorprendería saber la cantidad de gente que percibe los mundos sutiles y no se atreve a contarlo: una vez se dan cuenta de que están en un lugar seguro, casi todo el mundo tiene una experiencia “secreta” que contar, se puede ver el alivio en sus caras… ¡por fin se lo puedo contar a alguien, no estoy loco! 

- Hablando de las casas y las “energías” con las que convivimos, ¿de qué tipo pueden ser?

Hay muchos seres en nuestras casas, desde antiguos habitantes, tanto humanos como animales, a seres de otras dimensiones, además de los rastros dejados por el simple hecho de vivir en un lugar muchos años. No importa, se trata de relacionarte con cualquier ser lo suficiente como para poder reconducir y liberar.

con quién vives
Foto: Benjavisa

- Pero...¿existen los fantasmas?

Se les suele llamar “desencarnados”, son humanos o animales que se han quedado en este plano y que pueden hacerse notar de una  forma u otra. No tiene por qué ser nada malo, lo más habitual es acompañarlos para que pasen sin gran dificultad, aunque algunos no quieren irse y requieren paciencia y firmeza. 

- ¿Qué opinas de la visión popular /cinematográfica que tenemos de este tema?,¿se acerca a la realidad?

(Jejjjeeje) la verdad es que no veo pelis de fantasmas. Pero hay que tener en cuenta que es todo un mundo con “desencarnados” de todo tipo y que las películas son eso, películas.

- Supongo que en tu caso es bastante obvio que es un tema al que no te enfrentas con miedo…pero ¿lo has sentido en alguna ocasión?

Sí, he pasado  miedo y en algunas ocasiones aún lo tengo. De todas formas una vez me he aceptado, he aprendido a relacionarme con el mundo sutil de otra manera. Es la realidad, una realidad expandida si quieres, pero es lo que hay. Actualmente es más ver cómo puedo realizar un buen trabajo con amabilidad hacia todos los seres. Cuando entras en comunión con todo, aceptas, pase lo que pase. 

- ¿Qué se puede hacer para conocer las energías que habitan en tu casa?

Si se tienen animales compartiendo el espacio nos pueden dar indicaciones de que algo anda mal. No es normal estar alterado en casa, hay que estar relajado y tranquilo, sin inquietud. Descansar bien por la noche, a no ser que haya una causa justificada. También pueden aparecer síntomas físicos, como dolores de cabeza o ganas de hacer cosas que no te son propias.

- ¿Y cómo se pueden limpiar?

Depende de lo que sea: las energías más comunes, de antiguos habitantes, se podrían limpiar quemando alguna planta o resina, salvia blanca, romero, copal. Otras energías más fuertes o desestabilizadoras, habría que ver en cada caso. A cualquiera que se sienta “acompañado”, le diría que acudiera a una sanadora energética lo antes posible. Para las casas lo mismo: si sospechamos que algo no anda bien, habrá que ir al especialista, como con  cualquier otro tema. 

con quién vives
Foto: Benjavisa

- ¿Algo que decir a los escépticos?

Que cuando lo necesiten acudan, sin miedo. Es importante poder dejar los temas en interrogante en lugar de negarlos por completo. Permitir que la magia suceda: si nos negamos por completo, nunca sabremos si era posible o no.

Aquellos que han venido a consulta diciendo que no creían que fuera a funcionar, porque no eran “creyentes”, en cuanto se han relajado y han permitido que el trabajo se realice, han estado gratamente sorprendidos. 

Es importante poder dejar los temas en interrogante en lugar de negarlos por completo. Permitir que la magia suceda: si nos negamos por completo, nunca sabremos si era posible o no.

- Muchas gracias Lluisa, por compartir tu conocimiento y experiencia con nosotros. ¿Tienes alguna web que podamos enlazar?

- Sí, mi web es esta https://www.saludterapia.com/


Si te ha interesado la sanación energética, aquí tienes unas recomendaciones:

Sanación esencial

Sanación esencial 

Manos que curan

Manos que curan

Gendai Reiki Ho

Gendai Reiki Ho

Compartir en