“Despertar” y tomar las riendas de la realidad

crecimiento espiritual, Crecimiento personal, Esoterismo, parapsicología, Psicología

“Despertar” y tomar las riendas de la realidad

4 diciembre 2020. 8:00 am

Publicado por


El último libro de la Dra. María Isabel Heraso replantea los límites de la realidad tal y como la conocemos. Hablamos con la autora de “Cómo nos poseen”, la tercera parte de “Viajeros en Tránsito”

Como ya he contado en otros artículos, hace años que la Dra. Mª Isabel Heraso nos descubrió con “Viajeros en Tránsito”, a través de su experiencia personal, que la muerte no es un final, sino una transformación

Más adelante, y tras enfrentarse a muchas consultas y ayudar a muchas personas, se decidió a escribir la segunda parte, donde recoge toda la información práctica que había quedado pendiente en el primer libro, y además se ocupa de dar claves para el duelo de los que se quedan.

Pero si los dos primeros libros nos han hecho plantearnos un tema tan tabú como la muerte y el “más allá”, en la nueva entrega, titulada “Cómo nos poseen, Isabel Heraso nos reta a un ejercicio aun más difícil: introducirnos en el mundo “esotérico”, ese que tanto nos cuesta admitir dentro de una Sociedad tan racionalista como cientificista

Isabel Heraso nos reta a un ejercicio aun más difícil: introducirnos en el mundo “esotérico”, ese que tanto nos cuesta admitir dentro de una Sociedad tan racionalista como cientificista

Pero si una persona que se mueve el mundo científico, y sigue ejerciendo con éxito la medicina, ha logrado hacer compatibles las dos visiones, ¿por qué nosotros no?

Isabel Heraso

- El libro lleva por título “Cómo nos poseen: familiares, amigos, el entorno, y/o los Seres del Bajo Astral” …sólo con el título ya me da vueltas la cabeza… ¿ Tenemos alguna forma de protegernos?

Es evidente, que nos posee el gobierno, nos posee la banca, nos poseen las religiones, nos poseen los novios/as, los maridos/mujeres, los jefes, nos poseen también los pensamientos y algo que desconoce mucha gente, los Seres Obscuros del Bajo Astral

Yo, por ejemplo, cuando empiezo a meditar, lo primero que hago es un decreto de protección, sobre todo para lo que desconozco, que exista al rededor….

cuando un pensamiento acapara a muchas personas simultáneamente, se convierte en un “mentalsoma”, el cual tiene  entidad propia y por lo tanto “poder”

Hablando de pensamientos… cuando un pensamiento acapara a muchas personas simultáneamente, se convierte en un “mentalsoma”, el cual tiene  entidad propia y por lo tanto “poder”: sí, es tan fuerte que barre las mentes, actúa como un “egregor”, barriendo a su paso lo que encuentra. 

Por ejemplo, lo que están haciendo ahora con los ciudadanos de meternos tanto miedo, pues se está convirtiendo en  un “egregor” tan grande, tan grande, tan grande, que llega a tener entidad propia, con tanto poder; que vas por la calle y a veces notas como una energía muy pesada encima de ti, como que no eres tú. 

lo que están haciendo ahora con los ciudadanos de meternos tanto miedo, pues se está convirtiendo en  un “egregor” tan grande, tan grande, tan grande, que llega a tener entidad propia

Sin olvidar luego la existencia de las Larvas, y los Seres del Bajo Astral… que viven a tu costa ¡Cantidad de entidades en nuestro entorno, para el poco conocimiento de ellas que existe! 

Esa es la razón por la que yo, antes de hacer una meditación, hago un decreto, porque tenemos el libre albedrío y eso es poder. Si es que somos libres, ¡pues somos libres! 

A algunas personas les puede dar miedo ser libre, porque el hecho de ser libre te hace ser responsable de ti mismo. Algunas personas prefieren no ser tan responsables, saber menos, pero desconocen lo  maravilloso de ser libre. 

“Despertar” y tomar las riendas de la realidad
Foto: olegbreslavtsev

- O sea, tú haces un decreto ¿y eso se cumple?  ¿Cómo haces el decreto?

En el libro escribo varios decretos, pero yo el decreto al uso o más rápido que hago para meditar, o por ejemplo si estoy trabajando y estoy notando algo raro en el ordenador,  o me explotan las luces, o no me llega el Wifi o algo así, pues entonces digo : “Yo decreto en este instante que si hay cualquier ser de baja vibración, cualquier parásito o cualquier ser del Bajo Astral que está intentando interferir en mi vida, en las propiedades que utilizo, morirá en este instante abrasado en el fuego de mi libre albedrío”.

- ¡ Toma esa !

Y si no quieren morir, que se vayan al Sol Central, que le reciclen, porque una de las labores que tenemos nosotros los humanos es salvar a todos estos. O sea, nosotros estamos para ayudar a los demás, incluidos ellos. Ellos están para ayudarse a sí mismos.

- ¿ Pero quiénes son?, ¿ han sido humanos? … ¿ son desencarnados?

Pues en el libro lo explico, porque no es lo mismo que una persona fallezca con muchos apegos a este mundo y pensando que no va a ir al cielo porque se ha portado mal, y entonces se queda como perdido, no busca la Luz, para irse, sino que se queda fijado en la vida que ha dejado, en el dinero que ha dejado, en los niños que ha dejado…en todo eso…y entonces se queda ahí atrapado y se queda atrapado en el Astral.

- ¿ Pero sin saberlo?... ¿ sin mala intención?

Sin mala intención, pero pueden fastidiar mucho. Por ejemplo, tienen un nieto al que aman mucho, intentan meterse dentro del nieto y para vivir  otra vida, o sea que hacen posesiones… con buena intención, pero ya relativa: no van a fastidiar directamente al nieto, pero sí le fastidian porque le están poseyendo. 

Es distinto que un Ser del Bajo Astral de la cuarta dimensión, que viven en base a tu energía y a tu sufrimiento, si tú eres débil, te has drogado, emborrachado, o estás deprimido y eres débil…se meten dentro para vivir a costa tuya. Por ejemplo, en casos de fallecidos que fueron alcohólicos o fueron drogadictos, intentan a lo mejor meterse, en vez de en su nieto, en un drogadicto o en un bebedor. Y no soy vidente, pero tengo amigas videntes que en un bar dicen “vámonos de aquí”…

 - Pero también hay como esos pequeños seres que se le meten a cualquiera…¿esos de dónde han salido? ¿Qué son? ¿ Han sido humanos alguna vez?

Larvas…no han sido humanos. En el libro explico, y pongo unas bases científicas, porque yo vengo de la ciencia y no lo puedo evitar …

- ¿ Pero hasta esto tiene una base científica?

Sí, tiene una base científica, y en el libro están todas las teoría Gnósticas muy bien explicadas 

- ¿ Tiene que ver con el mito del Ángel Caído?

Fueron los Angeles Caídos, los que se separaron de la Luz, entonces en la Luz, lo que se pretende, es que ellos vuelvan. Y en los textos gnósticos se dice que se creó al humano como un ser intermedio que iba a ser atacado por ellos, ayudado por la Luz y que iba a servir de puente…y en esa lucha podrían llegar a unirse, o sea, que en nosotros está también salvarles. La idea es que, cuando nos salvemos, nos salvemos todos.

…en nosotros está también salvarles. La  idea es que, cuando nos salvemos, nos salvemos todos

- ¿Y cómo funcionan las diferentes dimensiones? Porque ya hemos hablado de que ahora mismo estamos en la tercera

Es que están todas juntas. “Todo está en al aquí y ahora”: la tercera, la cuarta; los vegetales y los animales, segunda dimensión y el reino mineral, primera dimensión. Aquí estamos todas las dimensiones.

Y cuando ya estemos en quinta dimensión, estaremos aquí. Exactamente igual. Solo que lo que a mí me digas, cuando yo esté en quinta dimensión, pues yo lo veré con tanto amor que, si hay una catástrofe y dicen qué horror, pues yo pensaré: “será un aprendizaje”.

- Claro, pero ahora se está hablando de que la humanidad está en tercera dimensión y que va a haber un cambio a quinta, ¿no?

Sí, porque vamos a pasar, astrológicamente, a otra Era, La Era de Acuario, y va a haber un cambio; Gaia va a subir de dimensión y los que estemos despiertos… Porque desde mi punto de vista hay despiertos, dormidos y durmientes.

Vamos a pasar, astrológicamente, a otra Era, La Era de Acuario, y va a haber un cambio

“Despertar” y tomar las riendas de la realidad
Foto: Boonyachoat

- ¿ Y crees que los durmientes ya no se despiertan ?

Tengo amigos que siguen en sus casas, metidos desde febrero, que nos confinaron, y no salen por miedo: eso es estar en otra dimensión: “dormidos y con miedo”. En este momento, que es un momento tan importante, tienes que despertar.

 ¿ Y qué pasa por la altas dimensiones? Que existe una lucha del Bien y del Mal …que afortunadamente ya ha ganado el Bien, aunque todavía no nos hayamos dado cuenta. 

- Bueno…no sé…

Sí, bajo mi punto de vista sí, claro que no hablo “ex-cátedra” …pero es evidente , para los que seguimos de cerca la situación, que al “Estado Profundo”  le están quitando todas sus prerrogativas y todo el poder que tenían, porque el 90 % del dinero del planeta lo tenían ellos y el resto vivíamos con el 10 %. Pero comprenderás que ellos no se van a ir y decir “vale, ha ganado el Bien”. Pues no …ellos van a morir matando… pero hay que tener en cuenta, como dicen los más expertos, que la cúspide de la pirámide Iluminati, ya está afuera, entonces ya no tienen jefes…

- ¿ Y esa es la razón  por lo que hay tanta incoherencia y un día es una cosa y otro día es otra? Es que parece que se les ha ido el guionista, me recuerda a la serie “Perdidos”, que ya no saben cómo seguir…

Claro, los que están trabajando, más o menos, son los de abajo de la pirámide, que son las bases, que están haciendo lo que pueden, porque ya no tienen líderes y ellos no saben nada, solo saben obedecer, por eso ahora es un desmadre a nivel de Gobiernos

- Ya, es que encima ¡ hay censura!

No, peor….el otro día en “Informe Semanal” hablaron de “QAnon", y de los Patriotas , pero fue justo al revés: demostraron que los patriotas son una secta que adoran a Trump, y explicaron todo al revés. Hicieron una serie de entrevistas de gente que decía “he perdido a mis padres porque se han metido en la secta y adoran a Trump”…y eso no es así. O sea, que lo que hacen los medios de comunicación ya no es no dar información, es tergiversar absolutamente la información.

“lo que hacen los medios de comunicación ya no es no dar información, es tergiversar absolutamente la información”.

- Bueno, ¿ pero no eso es lo que hacen a diario?

Sí, por eso es que los medios alternativos de información, a los que estamos todos pegados para enterarnos, yo que sé bastante, a veces me son insuficientes porque van a píldoras: dicen muy poquito, pero yo creo que dicen muy poquito, porque, a parte de estar censurados, si dijeran todo la gente entraría en shock. Yo aquí digo bastante…y este libro, antes de editarlo, lo leyó parte del personal de mi Unidad del Dolor, y se lo leyeron en la mañana de la consulta, y no les podía decir “Oye, por favor, ven a ayudarme”… no se podían despegar del libro…y doy pinceladas. 

hago hincapié en que todo es una Matrix y que en vez de luchar contra la Matrix, como en la película Matrix, que luchan con bombas, la única forma de luchar ahora es meditando y a través de nuestra alma

Y hago hincapié en que todo es una Matrix y que en vez de luchar contra la Matrix, como en la película Matrix, que luchan con bombas, la única forma de luchar ahora es meditando y a través de nuestra alma, porque resulta que la Matrix, o sea el “Estado Profundo”, prácticamente no tiene alma, no tiene concepto del bien y del mal. Son desalmados, porque los han hecho pasar primero por el MK Ultra, que ya los deja absolutamente con el alma rota, y si no pasan el MK Ultra no trabajan para el Estado Profundo y un jefazo del Estado Profundo no va a querer ni un guardaespaldas, ni un subalterno que no haya pasado por MK Ultra , porque los quiere tener bajo control…y en el MK Ultra te destrozan el alma, y al tener destrozada el alma, no tienes concepto del bien y del mal.

Llegados a este punto me planteo si transcribir aquí mucha de la información que la Dra. Heraso compartió conmigo, y la decisión es que mejor no, porque para los escépticos sólo conseguiría hacer perder credibilidad a lo anterior, y para los que quieran investigar, lo lograrán de todas formas por sí mismos, y además gran parte ya está en el libro, escrito con la misma prudencia, pero con el ánimo de despertar conciencias. 

De hecho, el año pasado, Isabel Heraso volvió a tener una ECM (Experiencia cercana a la muerte), y sí voy a transcribir lo que hablamos, ya que sirve para reforzar el hecho de que su deseo al escribirlo es el de compartir una información que ayude a abrir conciencias:

“Despertar” y tomar las riendas de la realidad
Foto: Tonktiti

- Bueno, ¿ y me cuentas lo de lo de tu experiencia cercana a la muerte, la que tuviste hace dos años? ¿ Se puede contar? 

No, hace uno. En diciembre pasado …

- Ah, pensé que era antes del libro. 

No, no, yo ya había terminado el libro. Sí, yo tuve un accidente de coche que fue milagroso porque perdí el conocimiento conduciendo e iba a 140 por la autopista y venía mi hija, y mi hija fue la que sujetó el coche, lo paró tal y cual, pero yo perdí el conocimiento y pensaron que estaba muerta, y  llegó la policía, llegó la ambulancia pensando que estaba muerta.

- ¿ Pero el accidente se produjo porque tú perdiste el conocimiento de repente?

Sí, de repente.

- ¿ Y el accidente no fue muy grave ?

No, no hubo destrozo de coche. Mi hija evitó el accidente, pero claro, tuvo que venir una ambulancia que además era una ambulancia de muertos

- ¿ Tu hija pensaba que estabas muerta ? 

Sí, si, claro. Y yo en esa experiencia me vi desnuda en el aire un día sin nubes y encima de la espada de San Miguel.

- ¿ Del Arcángel?

Del Arcangel San Miguel , sí. Y percibía que a un lado de la espada , estaban Entidades de Luz y al otro lado las de la Obscuridad, y sabía que tenía el poder de volver o no volver. Porque todos tenemos ese poder. Y entonces estaba valorando si volvía o no volvía. Y pensaba…bueno, como acabo de escribir este libro que es tan interesante para despertar a las personas, “pues si yo me muero, a lo mejor el libro se vende mejor”…y en ese momento pensé “mira que si son los Obscuros del Astral que me están metiendo estos pensamientos para que yo me muera y encima quieren que me reencarne otra vez”. 

Y entonces hice el decreto: “decreto a través de mi libre albedrío, que si son los Seres del Astral los que me están influyendo este pensamiento, mueran abrasados instantáneamente”.Y en ese momento recobré la conciencia en una sala de urgencias.

“Despertar” y tomar las riendas de la realidad
Foto: ipopba

- ¿ Así, sin ninguna secuela ni nada?

No tuve ninguna secuela.

- …Y acabaste presentando el libro…¿ cuándo lo presentaste?

Pues en plena pandemia, y me dijo un periodista ( porque vino bastante gente, a pesar de que era en mi Hospital y había que ponerse mascarilla y estar separados): “ Yo creo, doctora, que a partir de ahora Usted va a tener que vivir con guardaespaldas, porque lo que dice aquí…” 

- Es impresionante, todo lo que cuentas y que sigas con una doble vida total, porque tú sigues atendiendo pacientes en el Hospital San Francisco de Asís…¿ Y estás allí con tu mascarilla?

Pues mira, estoy con una mampara en la cara

- ¿ Pero se puede? 

Sí, estoy con una mampara, y a los pacientes, si yo les veo agobiados y les estoy haciendo un bloqueo nervioso, pues les bajo la mascarilla, porque se pueden marear, ¿entiendes? Pero yo respecto al personal, trabajo entre personas de tercera dimensión.

- Vale, es que yo pensaba que iba a haber como un paso a la 5ª Dimensión y que unas personas iban a pasar y otras no. Y luego ¿ qué pasa con la cuarta, que se queda ahí un poco en medio?

La cuarta, bajo mi punto de vista, tendrá que desaparecer. O se la come toda el Demiurgo o va pasando al Sol Central para reciclarse. Los más elevados veremos solo lo que estamos viviendo, que es maravilloso, y de lejos, lo que está pasando en la tercera dimensión. Pero eso sí, el que esté de lleno en tercera dimensión, vivirá un Apocalipsis. En ese sentido sí… yo no lo estoy viviendo, yo lo estoy viendo desde la barrera. 

- Pero en la sociedad, en la calle…porque tú ahora mismo estás aquí y vale, pero sales a la calle y es como el vídeo de “Thriller” de  Michael Jackson

ahora también hago la vivencia de llenarme de amor y no provocar a nadie: amar tanto al prójimo que no le quiero provocar

Si, pero mira, yo como realmente creo que lo único importante es el amor, y, aunque fui muy rebelde y muy Guerrera de la Luz, yo no me pongo la mascarilla, … pero ahora también hago la vivencia de llenarme de amor y no provocar a nadie: amo tanto al prójimo que no le quiero provocar. Y si a una señora por verme sin mascarilla me dice cuatro cosas, como me han dicho, yo estoy soliviantado a esta señora. Y si yo la amo, que me vea con mascarilla, porque va a sufrir menos.

- Claro, en ese sentido yo pienso eso también…

Entonces hay que ser un poco como un junco, y no dar el cante, pero no por cobardía, porque yo no lo hago por miedo, sino por amor, porque el hecho de que yo le diga a una compañera “yo no me pongo la mascarilla y tú te la pones porque tienes miedo, porque estás dormida, porque no tienes ni puñetera idea de lo que está pasando”, pues eso, eso no es amor.

- Ya , en esos casos es mejor ponérsela y luego ya te la quitarás ¿no?

Yo tengo una cosa que lo digo hasta en los libros, que es que todos vamos a salvarnos, unos antes, otros después. Entonces, imagínate la caravana del domingo del fin de semana normal : ¿ es más, el que ya he llegado a la Plaza de Castilla que el que está todavía por el puerto de Somosierra, que le faltan 20 minutos para llegar? ¿ Es más? No, es cuestión de tiempo. ¿ Es más el que va a subir a quinta dimensión porque ya estamos abiertos y despiertos que el que está dormido y poco a poco se va a ir despertando? Es que nadie es más que nadie.

- Ya,  no somos nadie para estar ahí azuzando a los demás…

Y ahí está el amor… es una de las cosas que ha hecho buena esta pandemia, que ya sabes que a la pandemia le han dado la vuelta y está beneficiando. Pues uno de los beneficios es que nos hemos hermanado el mundo entero. Estamos todos igual. Antes los mexicanos, los ingleses, los alemanes eran ellos y nosotros…y ahora estamos todos iguales.

“Despertar” y tomar las riendas de la realidad
Foto: Boonyachoat

- Sí, todo este movimiento de despertar está siendo muy global, y es bastante emocionante…

Sí, nos está beneficiando en muchas cosas, y todo se reduce al amor. Yo no tengo interés en soliviantar…cuando era más joven sí. Claro que la edad es un grado…

Pero yo ahora estoy más calmada. 

- Jaja, calmada, calmada…¡ mira lo que has escrito ahí!

Bueno, sí, sí, sí, pero estoy más calmada, tengo más amor y más comprensión. Porque yo este libro lo he corregido igual que el libro de “Viajeros en tránsito”, que fue absolutamente canalizado, y lo he bajado y bajado de nivel, porque es muy fuerte y sigue siendo muy fuerte.

Y este libro a mi me parece que cuadra con la trilogía de “Viajeros en tránsito”, porque este es el final del tránsito. Y este libro me gustaría que lo leyera mucha gente (quien no pueda comprarlo, puede venir al Hospital San Francisco de Asís y se lo regalo)  y se despertará, porque aunque digo muchas cosas tremendas, pues lo digo con suavidad y con sentido del humor, porque habrás visto que mis libros tienen bastante sentido del humor…

este libro me gustaría que lo leyera mucha gente (quien no pueda comprarlo, puede venir al Hospital San Francisco de Asís y se lo regalo)  y se despertará

Muchas gracias Isabel, por toda la ayuda en este despertar. 

Puedes leer el resto de la entrevista aquí:

Si te ha gustado este artículo sobre el “despertar”, y quieres más información, te recomendamos: 

“Despertar” y tomar las riendas de la realidad 1

Como nos poseen familiares, amigos, el entorno y/o los seres del astral

“Despertar” y tomar las riendas de la realidad 2

El universo te está hablando

“Despertar” y tomar las riendas de la realidad 3

Método fácil para aprender a meditar y recobrar la salud

Compartir en