El coronavirus y el derecho a respirar

Actualidad, coronavirus, Salud

El coronavirus y el derecho a respirar libremente

31 julio 2020. 1:01 pm

Publicado por


La pandemia no sólo se ha llevado vidas, sino nuestros derechos más básicos. Hablamos de ello con Manuel Jesús Rodríguez, miembro de la “Asociación de Médicos por la Verdad”

Manuel Jesús Rodríguez Rodriguez

Manuel Jesús Rodríguez Rodriguez,  (Médico / coordinador de UVI Móvil en grandes eventos y situaciones de emergencia)

Hace unos meses, cuando la normalidad era eso, normal, pero la pandemia amenazaba, hablamos de “Pandemia informativa” en una entrevista urgente a Manuel Jesús Rodríguez para intentar entender qué estaba pasando y si la amenaza era tal.

Como persona de optimismo extremo, el mismo día que se publicó el artículo me subí a un avión con rumbo a Disneyland París, donde pasé el fin de semana haciendo colas “codo con codo” con familias de todo el mundo y sin ninguna distancia de seguridad ni, por supuesto, mascarillas, que también brillaban por su ausencia incluso en los aeropuertos y demás transportes: el abismo entre lo que proclamaban los medios y la realidad, no había hecho más que empezar.

5 meses, un confinamiento, y miles de fallecidos más tarde, volvemos a hablar con la misma urgencia, la misma incertidumbre y la misma e incómoda sensación de que nunca nos llegaremos a enterar de la verdad.

La única certeza que tenemos es la polarización de la población, producto del famoso “divide y vencerás”. Todo lo demás es pura especulación.

Los bandos se hacen cada vez mas fuertes en sus trincheras, aprovisionándose de mascarillas y noticias del “Mass Media” en un caso; y de vídeos supuestamente “conspiranóicos” de medios alternativos en el otro. 

Mantener la neutralidad y la postura  políticamente correcta empieza a hacerse complicado cuando la libertad y los derechos mas básicos han sido vulnerados. 

El coronavirus y el derecho a respirar
Foto: undefined undefined

Mantener la neutralidad y la postura  políticamente correcta empieza a hacerse complicado cuando la libertad y los derechos mas básicos han sido vulnerados

Algo tan natural como respirar y opinar libremente, se ha convertido en un campo minado de críticas, disputas y miradas acusadoras, sobre todo si estás en la trinchera alternativa ( ¿ había alguna duda?). 

En plena “escalada” de restricciones, hace unos días, el 25 de julio, “La Asociación de Médicos por la verdad” consiguió reunirse en el Palacio de la Prensa de Madrid para pedir explicaciones y exponer su manifiesto (dejamos aquí el vídeo completo, aunque esta misma mañana han censurado el enlace de Youtube de la Asociación de Médicos por la verdad, y lo hemos tenido que cambiar por éste…que no sabemos lo que durará).

He intercambiado mensajes con ellos a lo largo de las últimas semanas, y me han comentado que no paran de unirse médicos cada día. 

Tenemos la suerte de contar con uno de ellos:

Manuel Jesús Rodríguez ha trabajado como Médico Forense de la Administración de Justicia durante 15 años. También ha sido médico de familia durante 4, y docente de primeros Auxilios durante otros 4, además de médico de la Federación de Judo durante 21.

- Manuel, entre toda esta lucha de “bandos” y falta de información fidedigna (a pesar del exceso), hay algo que sí está claro: muchos fallecidos (y digo “muchos” porque las cifras tampoco están claras). La gran pregunta es: ¿de qué han muerto?

¿De qué han fallecido las personas que supuestamente han fallecido por COVID? Han fallecido de inflamación del endotelio bascular en los capilares, me explico: los tubos más finos que llevan sangre a nuestro cuerpo se han “tupido”, se han inflamado por la parte interna produciendo un obstáculo y lo que nosotros llamamos CID ( Coagulación intravascular diseminada). Eso produce una reacción muy curiosa que hace que la sangre circule al revés en los capilares; entonces iría la sangre no oxigenada a los músculos, y la sangre oxigenada a los pulmones, que no la necesitan para nada, con lo cual se produce un fallo multiorgánico, es decir, la gente que presuntamente ha fallecido por COVID ha muerto por un problema vascular que ha producido fallo en diferentes órganos, pero esta manera de fallecimiento se produce por muchas otras patologías, así que ¿ de qué han muerto las personas con COVID? No se sabe, y no sé si se sabrá, porque no interesa que se sepa.

- ¿Cómo se están contabilizando los casos y cuánta gente de más ha muerto respecto a otros años. ? Hay una entrevista a Jose Antonio Campoy,  Director de “Discovery Salud” ( contra el que ya hay en marcha una “contracampaña”, que será lo primero que encontraréis si le “googleais”, ….) que explica bastante claro cómo están inflados los casos y se han metido muertes que no tenían nada que ver con esto, además de haber prohibido las autopsias (dejamos aquí el vídeo )

En cuanto al número de muertes, se calcula que han muerto 4 veces el número que se ha dicho, ¿Que cómo ocurre eso? Bien, si tú tienes una prueba, sea o no fiable, que la llamas PCR, para determinar si dentro del torrente circulatorio de una persona está el virus y le aplicas la prueba, si da positivo es que ha muerto por el virus, y negativo es que no, y si no le aplicas la prueba, ¿de qué ha muerto? …

Entonces el sistema del Gobierno, por lo menos en España y en toda la Unión Europea, ha sido no aplicar la prueba a todos los fallecidos, y así, según ellos, han muerto unos 20.000, y según lo que se estima han muerto  entre 80.000 y 100.000 sólo en España. Y en el mundo, la cifra que veas multiplicado por 4.

- ¿Pero qué razón puede haber para intentar reducir el número de muertos cuando, precisamente lo que parece que se está haciendo es amedrentar a la población?

¿Por qué han muerto más personas de las que se esperaba relacionadas por el COVID? Por las vacunas. Muchas se han muerto de tener varios virus al mismo tiempo, pero eso no quiere decir que los haya matado el COVID, y luego otros han muerto del Polisorbato 80, que es el excipiente que lleva la vacuna de la gripe. Hablando solamente de España, porque por ejemplo en Grecia, no llegaron a 4000 muertos, cuando nos dimos cuenta de que éramos líderes mundiales porcentuales de muertos, se empezaron a quitar muertes….¿Cómo vendes tú que pudo haber una interacción con las vacunas si ahora quieres adelantar la campaña vacunal del 9 de octubre al 1 de septiembre? Pues ese es el problema, pero hay otra cosa que también es muy importante, que es marear a la población: que en ningún momento la población sepa lo que tiene que hacer: ahora no sé si tengo que llevar mascarilla, ahora dicen que es mala, ahora dicen que es buena, ahora dicen que salga, ahora dicen que no salga, ahora dicen que me vacune, ahora que no me vacune,…

¿Cómo vendes tú que pudo haber una interacción con las vacunas si ahora quieres adelantar la campaña vacunal del 9 de octubre al 1 de septiembre?

El coronavirus y el derecho a respirar
Foto: hakule

- Habiendo sido médico forense durante tantos años, ¿ qué opinas del tema de las autopsias

Hubiera sido indispensable hacer autopsias y no se ha hecho ninguna, ¿Por qué no se han hecho? Porque las autopsias tiene que autorizarlas un juez. Cuando se hace una autopsia clínica, se llama Necropsia, y eso no tiene nada que ver con una autopsia. Los jueces no han dado permiso y no se han hecho…. Yo cuando estuve de forense, durante 15 años, creo que hice unas 1500 / 2000 autopsias. Cuando una persona no tiene antecedentes y fallece, la familia normalmente quiere saber de qué ha fallecido. A veces con los datos clínicos tienes bastante, pero otras veces tienes que hacer autopsia. No se han autorizado porque aquí hay un meneo entre medios de comunicación , justicia, sanidad, gobierno….

- Suponiendo la existencia del virus, cuál es la forma de propagación del mismo? ¿ Realmente es efectivo el uso de mascarillas? ¿ Es justificable su obligatoriedad?

Sí, el virus existe, claro que existe, pero no es un virus: le llamamos “virus” por ser una terminología conocida, porque es un “provirus” o “prion”…que existe desde hace tiempo: calculamos que lleva entre nosotros 10 o 12 años. ¿y por qué ahora ha salido en los medios de comunicación? Había una serie de fallecimientos que unas veces se atribuían a la gripe, otras a la neumonía por neumococo, que son propias de los meses de invierno.; otras veces a fallo multiorgánico, como las muertes en las residencias de ancianos, ….yo si creo que se ha cogido el virus y se ha manipulado un poco: se le ha cambiado la secuencia genética, no se con que fin, si con el de diezmar a la población, o con el de crear una pequeña pandemia ( porque esto es una pequeña pandemia), y así calcular cómo responde la población en caso de dominio total del gobierno (que creo que es esto último), entonces el virus sí que existe….¿Cómo se transmite? Como todos los demás virus: por contacto con las secreciones biológicas de una persona: sangre, semen y saliva. ¿por el aire? Pue igual que un resfriado común…se puede transmitir o no… ¿ medidas que sirvan para algo? Te lo resumo en una frase : A un virus no lo para nada ni nadie. Punto. Las medidas no sirven para nada. La mascarilla no sirve para nada. Lavarse las manos sirve para que no te llamen guarrete, y si te limpias la zona negra de la uña que queda horrorosa, pues muy bien….pero a un virus no lo para nada ni nadie. A un virus lo único que lo para es la inmunidad natural, y una vez que tienes inmunidad natural, de esa inmunidad natural sacas las vacunas, pero no al revés. No sacas la vacuna y luego inmunizas a la persona. Eso es empezar la casa por el tejado: inmunidad natural como hicimos con el sarampión, difteria, tosferina, rubeola,..y todas las enfermedades víricas. Primero desarrollamos una inmunidad natural , yo soy de las generaciones que no estábamos vacunados, y luego a partir de nuestros sueros se hicieron las vacunas, y ahora se vacuna. Y así se para a un virus…o no se para.

A un virus no lo para nada ni nadie. Punto. Las medidas no sirven para nada. La mascarilla no sirve para nada. Lo único que lo para es la inmunidad natural, y una vez que tienes inmunidad natural, de esa inmunidad natural sacas las vacunas, pero no al revés

- Has hablado de la vacuna de la gripe, y ha habido muchos médicos que también han relacionado la vacuna de la gripe del año pasado con este virus. ¿ Nos puedes explicar cuál es la relación ? (dejamos el vídeo de Bartomeu Payeras Cifre, biólogo por la Universidad de Barcelona )

Sí, en cuanto a la relación con la vacuna de la gripe, hay hechos muy probados, vamos a ver: la vacuna de la gripe, es un virus atenuado, es decir, te meten una pequeña gripe para que tu sistema defensivo reaccione contra esa pequeña gripe y cree un sistema inmunitario para ese año, porque el virus de la gripe muta todos los años. El coronavirus ni ha mutado ni mutará, por la característica de su secuencia genética, de RNA. En la vacuna del año pasado de la gripe, alguien tuvo la idea de meter también virus atenuados de la gripe A, de la H1N1, o sea, en vez de meterte una enfermedad atenuada, ya te estaban metiendo dos, …¡ a ver cómo reaccionas a eso!… La gente que tiene una inmunidad baja, puede luchar contra una enfermedad,  pero tener una enfermedad no te excluye de tener otra. Vale, te meten 2 enfermedades y vas cayendo. Si cuando tienes las dos enfermedades, aunque sean pequeñas, te llega un tercero,…hombre, ahí ya dices”me rindo” y te mueres. Esa es la relación: te están metiendo 2 virus atenuados, y la gripe A, que para los que la hemos pasado, es una gripe con una fiebre muy alta, y te tumba todo el sistema inmunitario….en fin, que con 2 virus atenuados, te llaga otro reforzado y te mueres, seas joven o seas mayor: tienes en ese momento 3 virus distintos dentro de ti, más a lo mejor algún rotavirus que te ha dado diarrea por una lechuga mal lavada. Podemos luchar contra un número determinado de enfermedades al mismo tiempo, pero no tantas…te mueres.

- La primera entrevista que hicimos una semana antes de que estallara todo esto y 2 antes de que nos confinaran, me comentaste tus dudas sobre el virus del SIDA. Se ha hablado mucho del tema y ha habido dudas que apoyan tu teoría de que ese virus tampoco existe como tal porque no se ha podido aislar. Me gustaría aclarar esto para los que no somos médicos: una explicación clara para neófitos, porque al final todos los medios alternativos que están haciendo la “contracampaña”, son tachados por falta de credibilidad científica, y es una pena…

Sí, vale, relación con el VIH., si existe o no existe…es difícil de explicar: A ver, Luc Montagnier, que fue quien descubrió el presunto virus del SIDA, dijo que el coronavirus llevaba una parte de RNA igual que la del VIH. ¿por qué muchos dudamos de la existencia de estos 2 virus como tal ? Me refiero a como “virus”.  Porque se está exigiendo desde que empezó esto, que se haga una prueba de microscropía electrónica para detectar al coronavirus, porque la PCR no sirve.¿Y qué prueba serviría? Pues servirían las pruebas de inmunoglobulinas, que hoy puedes dar positivo y mañana negativo, pero ahí si que no hay ni falsos negativos ni falsos positivos, lo que pasa que no vas a estar mirando las inmunoglobulinas de una persona durante los 27 días de incubación que dura esto, porque no hay dinero para pagarlo. Y son pruebas muy caras. ¿Pero por qué, curiosamente, tu buscas en internet fotos de cualquier virus y las tienes en colores, en 3D, en blanco y negro, con sombra, sin sombra…pero buscas fotos de este coronavirus, ( del COVID 19 en concreto, porque a lo mejor de otros coronavirus sí hay), o del VIH, que ya estamos hablando de 1983,…y es que no hay fotos de esos 2 virus. ¿por qué no hay fotos de microscopio electrónico? 

El coronavirus y el derecho a respirar
Foto: PHOTOCREO

Bien, cuando yo estaba estudiando Medicina, se consideraba el virus como la unidad de vida más pequeña; dos años después lo sacaron de “unidad viva” ( un poco lo que le paso a Plutón como planeta….) y ahora ya no se considera como un ser vivo o unidad de vida más pequeña, porque necesita de otra unidad vital, como es una célula, una bacteria o un hongo, para reproducirse. Un ser vivo nace, crece, se reproduce y muere, y el virus no puede hacer eso sólo. No puede reproducirse sólo. Necesita otra unidad. Vale,…¿y si el VIH y el Coronavirus, en realidad ni siquiera llegaran a virus y fueran un “prion” por ejemplo, que están muy poco estudiados? Un virus es una cadena de RNA con una cubierta proteica y en la superficie unas proteínas, peros si le falta algo de eso, ya no es un virus sino un “provirus” o “prion”. Ese no lo pillas ni con microscopio electónico…ahí puede estar esa duda por la que algunos médicos no quieren llamar virus al VIH y al Coronavirus, porque pueden ser algo previo al virus, algo que tuviera tantos años de existencia sobre la faz de la tierra , que nos asustaríamos, que a lo mejor ni siquiera nació en la faz de la tierra…ese es el problema. Estamos hablando de una entidad que no podemos analizar por debajo de una medida determinada, y eso ocurre curiosamente con el VIH y con este Coronavirus, y curiosamente lo ha dicho un Premio Nóbel, no lo he dicho yo, y tienen zonas bastante amplias de secuencia genética idénticas.

- Y sigamos con el tema de las mascarillas: han salido bastantes profesionales, entre ellos médicos, diciendo que no sólo no sirven, sino que son perjudiciales para la salud, lo cual, incluso siendo “de letras” veo que tiene lógica, pero me gustaría que nos lo contaras desde un punto de vista más científico ¿ qué opinas de las mascarillas? (dejamos vídeo del Dr. José R Arribas)

Vale, nosotros utilizamos mascarillas sólo en el quirófano. No las tocamos nunca. No llevan gomas. Llevan unas cuerdas de tela. No las tocamos ni con los guantes esterilizados. Las mascarillas vienen esterilizadas y no son las que ves por la calle. Lo que te venden como “mascarilla quirúrgica” es un trozo de papel…las de verdad se parecen más a la tela con unos filtros específicos. Nos las ata detrás del cuello una persona que se encarga de eso, y cada cierto número de minutos hay que cambiar esa mascarilla, que ya está recogiendo secreciones del propio médico. Las mascarillas tienen unos poros y por ahí pasan los virus. No pasan como si fuera un  torrente pero sí que pasan, al igual que por los poros del preservativo pasa el VIH ( Ah,…qué curioso que volvemos otra vez al VIH),  porque es muy pequeño, como este coronavirus, que es muy pequeño y atraviesa los poros de la mascarilla. Así que la mascarilla no sirve para nada. Si la llevas más de unos minutos, se empieza a contaminar. La parte más contaminada del cuerpo es la boca. En la boca hay más tipos diferente de bacterias que habitantes sobre la faz de la tierra. Somos ahora 7.000 millones de habitantes. Pues en la boca hay más de 7 .000 millones de microorganismos entre hongos, bacterias, virus y parásitos diferentes. Hay una prueba de cultivo sobre una mascarilla que se llevó en la boca 5 minutos, y sobre ella sólo le faltaba crecer patatas…. (dejamos aquí los vídeos)

Las mascarillas tienen unos poros y por ahí pasan los virus. Este coronavirus, que es muy pequeño y atraviesa los poros de la mascarilla. Así que la mascarilla no sirve para nada.

- Tema niños, tema colegio. Aunque creo que da para un artículo en sí mismo: Los niños además de haber estado confinados, como bien se dijo en la Rueda de Prensa de “Médicos por la Verdad”,  el 30 % de los niños españoles son hijos únicos y una gran mayoría de la población vive en pisos de menos de 100 metros cuadrados… Lo que supone medio año escolar o unos meses escolares en su infancia es brutal en porcentaje. El daño psicológico es tremendo, pero además ahora, a partir de los 6 años, es obligatorio el uso de la mascarilla, y en los colegios a partir de 4º de primaria. ¿Qué va a pasar? ¿Se puede permitir que los niños empiecen al colegio y no puedan jugar unos con otros? ¿que hagan círculos de tiza como hicieron en Francia, y que cada niño juegue sólo en un círculo, que sea obligatorio ir con el pelo recogido y sin pulseras (aunque la mayoría ya lo hagan por comodidad, pero ese no es el tema ..) ¿ hasta dónde vamos a llegar?, ¿ hasta dónde vamos a permitir esta situación tan extrema … y qué sentido o justificación tiene si es que tiene alguno?

Bien. Creo que sólo los padres entendemos esa pregunta. Mira, en primer lugar, el confinamiento, sin hablar de niños, no te puedes imaginar lo que ha elevado el porcentaje de suicidios, y de enfermedades psicológicas y psiquiátricas. Eso no lo cuentan. Es mejor hacer un anuncio en el que digan que todos vamos a salir mejores del confinamiento…..volviendo a los niños, la suerte que tienen los niños, es que, hasta que acaban la pubertad, su cerebro no es estático. Nosotros tenemos unas carreteras ya formadas dentro del sistema nervioso central, dentro del cerebro, que se llaman circuitos neuronales. Podemos cambiarlos un poco sí y un poco no, pero los niños cambian esos circuitos neuronales adaptándose a las circunstancias que los rodean, de un día a otro, o de 15 minutos a otros 15. Esa es la suerte que tienen, porque si no se habrían vuelto todos locos. Todos: ahora tendríamos una camada de chiflados pequeños. Las medidas no sirven para nada. Simplemente lo que tienen es la necesidad de dominarte, y si ahora dicen que hay que cortarse el pelo al cero y ponerse piercing en las orejas…o lo que se les ocurra….ahora estoy viendo que en Madrid quieren implantar una cartilla COVID de seguimiento: lo que quieren es dominar. Es un afán de controlar. Se han puesto en las cámaras de conciertos y especáculos, sistemas de reconocimiento facial, que es lo más sencillo del mundo, porque los teléfonos ya se desbloquean con reconocimiento facial… es el control de la población. Es como 1984 de George Orwell, porque viene todo ahí… ¿ y qué podemos hacer ? Yo estoy haciendo informes. Es una forma de rebelión. Me han ofrecido ya botellas de vino de Rioja, hacerme una transferencia….no quiero nada. Les he dicho que me apoyen cuando hagamos exigencias para la Sanidad Pública, que es para todos. ¿qué podemos hacer ? Es que no nos p0demos rebelar activamente, …lo que podemos hacer es rebelarnos pasivamente contra lo que está ocurriendo. Bueno, pasívamente….más bien pasivo-agresivo, que es lo que estoy haciendo yo, en el sentido de que estoy haciendo informes que a mí no me comprometen , que a la persona tampoco , y que dejan con la boca cerrada al policía. Yo si se me ocurre otra cosa, pues te lo diré…o si se te ocurre a ti también.

El coronavirus y el derecho a respirar
Foto: lithiumcloud

- Hablemos de la posibilidad de un segundo confinamiento: parece que estamos en campaña, que van poco a poco aumentando las cifras y alertando….como en cualquier campaña de publicidad , y ésta es la del miedo, y contribuyen todos los medios….parece que sin estado de alarma es algo totalmente ilegal, como lo de las mascarillas. ¿qué podemos hacer, desde el punto de vista médico?

Uff, segundo confinamiento, mira yo lo dije desde el principio, que en octubre iba a haber una segunda oleada y con ello iban a conseguir un segundo confinamiento, pero se han arreglado para echar la culpa a los jóvenes, que salieron a hacer fiestas, y es como cuando el tonto de la clase hacía algo y nos castigaban a todos, pues ahora dicen: por culpa de estos os vais a fastidiar todos y os vamos a confinar…cuando esos jóvenes son los que están haciendo la inmunidad de grupo. Te recuerdo que “inmunidad de rebaño” no viene en ningún libro de medicina. Vendrá en los de veterinaria, pero en medicina siempre hemos hablado de “inmunidad de grupo”. Ahora la OMS se descuelga diciendo que se han equivocado…vale, sí, claro, en vez de aplicar el protocolo de Pandemias de 1981, han aplicado el de 1918, vaya, que parece que les bailaron 2 números. El protocolo de pandemias de 1981 es asilar a las personas que son de riesgo, y los demás a la calle a hacer inmunidad grupal. Y la gente ya se está empezando a dar cuenta…porque ¿ cómo vas a confinar? , ¿qué es eso de asintomáticos supercontagiadores? ¿ Eso de que los jóvenes o los niños son supercontagiadores ? Ese término no está en ningún libro de medicina.

El protocolo de pandemias de 1981 es asilar a las personas que son de riesgo, y los demás a la calle a hacer inmunidad grupal

- ¿Y qué te parece que se podría hacer para frenar los casos y parar la supuesta pandemia? ¿qué soluciones ves?

Pues a mi lo que me apetece hacer es lo que hicieron en Polonia y Bielorusia, que llegó la policía y les echaron hasta que se fueron y se quedaron en la calle sin mascarilla….pero lo único que podemos hacer es pasarnos la información de personas a persona….hablas de segundo confinamiento, y lo van a adelantar. Hoy mismo se ha puesto obligatoria la mascarilla en Madrid,  y yo le he dicho a mi pareja: cuenta desde hoy dos semanas, y confinamiento. Si las cosas no cambian en dos semanas hay confinamiento,…es que hay historias de película. No sé si sabes que en Cantabria se confinó un edificio de 98 personas porque estaba uno malo, como en la película REC…que es que encima copian las pelis malas, no las buenas….

- Muchas de las soluciones alternativas como Dióxido de cloro, ozono,…que han sido prohibidas a pesar de haberse probado como efectivas en muchos casos ¿Cómo se pueden legalizar?

Bueno, el Dióxido de Cloro y el Ozono, toda la vida mataron bichos, de todo tipo. ¿Por qué se ha prohibido? Porque es barato…pero a ver, no está bien por parte de la gente que lo vende, venderte 20 comprimidos de dióxido de cloro por 30€…que estas ganando un 3000 %. Legalizarlo, no sé….pero si lo quieres tomar, tómalo. Siempre ha matado bichos, Pero es que a las compañías farmacéuticas no les conviene…¿Cómo hacer que lo legalicen? Pues es muy difícil. Yo simplemente en casos puntuales, dentro de mi labor profesional no lo puedo recomendar, pero yo no estoy trabajando las 24 horas del día, así que puedo recomendárselo a una persona que tenga una infección que no se le vaya con los antibióticos, o para personas infectadas con el VIH, que creo que tendrían que tomar dióxido de cloro, un mes sí y dos no, durante toda la vida, y ni contagiarían, ni nada de nada….

Y te digo una cosa…lo peor de esta pandemia son los medios de comunicación….¿por qué los mismos que recomiendan mascarillas y 2 metros de distancia, están en un plato de TV a un metro de distancia sin mascarilla y la gente no se da cuenta de eso….telediarios de uno y otro color, increíble. Es lo peor: cuando dicen que lo peor está por llegar, no es de muertos. Lo peor está por llegar en control humano. 

Me quedo con esta última frase. Nada que añadir.

Muchas gracias Manuel…seguiremos desinformando…

El coronavirus y el derecho a respirar
Foto: StockPlanets

Si te ha interesado este artículo te pueden gustar:

El coronavirus y el derecho a respirar

La verdad de la pandemia: Quién ha sido y por qué

El coronavirus y el derecho a respirar

La gran manipulación: Cómo la desinformación convirtió a España en el paraíso del coronavirus

El coronavirus y el derecho a respirar

Los amos del mundo están al acecho

Compartir en