Sergio Mejía Viana

Actualidad, crecimiento espiritual, Salud

La medicina del alma: Entrevista al Dr. Sergio Mejía Viana

11 abril 2021. 9:00 am

Publicado por


Hablamos con el Médico Integrativo Sergio Mejía Viana, acerca de cómo salir de la dualidad en la que estamos viviendo.

El pasado viernes Santo, mis compañeros de Flippity flop y yo tuvimos el gran privilegio y placer de pasar la tarde con el Dr. Sergio Mejía Viana, Doctor En Medicina por la Universidad de Navarra, especialista en Cardiología y médico integrativo. Os animo a leer aquí y aquí un par de entrevistas que le realizamos anteriormente.

Nos habló sobre la Medicina Integrativa, una medicina que, como el propio nombre indica, integra los conocimientos actuales de la medicina convencional con conocimientos ancestrales de otras medicinas y terapias naturales que trabajan de una manera más holística con el ser humano.

Todo ello nos llevó a ver la importancia, no sólo de cuidar el cuerpo físico, sino de cuidar nuestra alma, espíritu o como quieras llamarlo, esa parte de nosotros que no conoce la muerte tal y como la consideramos la mayoría de los humanos, ya que es inmortal, y que sólo conoce la paz, el amor, el equilibrio

Es importante no entrar en la dualidad que tanto se está dando hoy en día, estar en un bando u otro sobre el tema que nos acompaña desde hace más de un año

Para ello es importante no entrar en la dualidad que tanto se está dando hoy en día y que implica posicionarse en un bando u otro sobre el tema que nos acompaña desde hace más de un año. 

Sólo estando en el aquí y en el ahora, cuidándote con una buena alimentación, con Coherencia Cardíaca, técnica de la cual pudimos hablar con Sergio, ya que forma parte de sus herramientas como cardiólogo, la importancia de la respiración y, como él nos decía, ver las cosas como si de un videojuego se tratase, en el que nosotros somos los que estamos jugando, sin darle demasiada importancia a las cosas que nos suceden, porque sólo suceden en el mundo material, pero no en nuestro mundo espiritual.

Bueno, creo que lo mejor es que escuches la entrevista y te recargues con la maravillosa medicina para el alma que nos dio Sergio y así vivir con más paz, amor, agradecimiento y por supuesto ¡más luz en nuestro día a día!, ya que como acabó diciendo Sergio, los que estamos del lado de la luz, “somos el bando ganador”, sin dudarlo, así que ¡a seguir disfrutando de la vida!

Los que estamos del lado de la luz, “somos el bando ganador”

No podía dejar de agradecer a mis compañeros David Tomé, Daniela Vicente, María Tomé y Lara Hernández , que me acompañaron en esta enriquecedora entrevista, a Toni García por la edición del vídeo, y por supuesto, un agradecimiento muy especial a Sergio Mejía Viana, por su calma, su claridad al expresarse y su luz, que nos iluminó un maravilloso camino a seguir.


Si te ha gustado esta entrevista al Dr. Sergio Mejía Viana, te recomendamos:

Compartir en