año del buey

Año Nuevo, Astrología, Crecimiento, Psicología

¡Feliz Año del Buey!

11 febrero 2021. 7:16 pm

Publicado por


Hoy despedimos con alegría el Año de la Rata y damos la bienvenida por todo lo alto al Año del Buey. Hablamos con el astrólogo Carlos Motta de si este sufrido animal podrá cargar con tantas expectativas.

foto carlos motta
Foto Carlos Motta, “VIva Excelente”

– Carlos, muchas gracias por atendernos. Primero me gustaría hablar un poco de tu trayectoria personal, ya que he visto que eres economista pero que te dedicas a la astrología y el Feng Shui. ¿Cómo llegaste allí y qué te movió en concreto a profundizar en la astrología oriental, además de la occidental?

¡Buena pregunta! Desde mi adolescencia, el tema del porqué a unas personas les va bien y a otras no, fue lo que me motivó a entrar al estudio de la astrología occidental. Incluso, cuando estudiaba economía en la universidad hice la interpretación de una carta a un profesor y él me dijo “eso es verdad, ¿cómo lo arreglo?”. Entonces, se originó la necesidad de encontrar una herramienta para mejorar. Años después, a comienzos de los 90’s, llegan a mí los primeros conceptos del arte Feng Shui, el cual se adaptó en buena medida a la herramienta que necesitaba. El arte Feng Shui, perteneciendo a la metafísica china, me condujo a entrar al maravilloso mundo de la astrología BaZi o de “4 Pilares”, y desde entonces me gusta estudiarla, aprenderla y hasta compartirla, pero sin reemplazar la astrología occidental.

– ¿Cuál es la diferencia principal entre ambos enfoques astrológicos y cómo los combinas?

Encontrar una diferencia no es esencial. Ambos procedimientos tienen mucho sentido cuando nos adentramos en ellos; las dos astrologías describen y muestran fortalezas y debilidades del individuo. Yo, tímidamente, me acerco para tener un análisis más completo y que me permita tomar las recomendaciones pertinentes o certeras. Habitualmente la uso con seguridad cuando debo hacer recomendaciones de Feng Shui. El pronosticar eventos es igual de certero en ambas formas.

– Estamos en plena celebración del Año Nuevo Chino y medio mundo despide a la Rata de Metal, de la que tienes un vídeo maravilloso en tu canal…¿ la echaremos de menos ?

El año de la Rata de Metal pasa a la historia como uno de los más difíciles que hemos tenido como humanidad

El año de la Rata de Metal pasa a la historia como uno de los más difíciles que hemos tenido (como Humanidad), incluso yo he denominado el 2020 como el “año de la Reforma” e incluso como “el año tan oscuro como cuando ya va a amanecer”. No queremos recordarlo, entonces no la echaremos de menos. Pero debemos admitir que nos deja una gran enseñanza: “necesitamos respetar y amar la gran familia humana, porque somos vulnerables”.

¿Qué podemos esperar de su sucesor, el Buey de Metal?  ¿Cómo será la transición a nivel energético? ¿Bajará el nivel de intensidad con el cambio de animal o no tanto al compartir elemento ?

El cambio es tangible. En el Año de la Rata se cayó en un hueco generando una gran fractura para la Humanidad, y aunque algunos pocos pueden estar mejor en la vida material, la mayoría está maltrecha. El nuevo nivel energético permitirá sentir, además de la fuerza y la necesidad, una brisa que refrescará el subir cotidiano. Es el año de empezar la reconstrucción y la adaptación a lo nuevo, y aunque no será fácil, es un buen comenzar. El Metal Yang de la Rata es como una espada filuda que hiere dolorosamente, mientras que el Metal Yin del Buey es una gran joya, como para lucir.

En el Año de la Rata se cayó en un hueco generando una gran fractura para la humanidad…el nuevo nivel energético permitirá sentir, además de la fuerza y la necesidad, una brisa que refrescará el subir cotidiano

¿Nos puedes resumir en una frase cuál sería la lección que nos traerá 2021 ?

El trabajo en equipo, planificación y persistencia permitirá salir del hueco en donde nos encontramos.

¿Y podrías hacernos un breve pronóstico o resumen de qué esperar según nuestro signo del zodiaco chino?

( si no conoces tu animal del zodiaco BaZi, puedes calcularlo aquí )

1.

Rata
Foto: tombie

鼠 Rata

Convalecencia rápida y productiva.

Tener el poder fue bueno pero agotador.

¡Ahora es tiempo para avanzar!

Tal vez no habías pasado por un momento tan fuerte y difícil como tu año Rata de Metal 2020, pero en medio de todo te dio la experiencia suficiente para sobrevivir a cualquier situación. Ahora te fortalecerás y con tu capacidad de análisis podrás llegar a sentir la buena vida en pocos meses.

2.

Buey
Foto: tombie

牛 Buey 

Brilla por tu persistencia.

Es el tiempo en el que tienes el poder para actuar, incluso para decidir, solo si utilizas la persistencia y realmente logras estabilizar tus emociones.

¡Todos tus asuntos entran en reingeniería! Pudiendo lograr lo que te propongas.

Si alguien puede lograr metas increíbles, ese eres tú, pero esto no significa que sea fácil, simplemente es que las oportunidades serán advertidas y podrás organizarte para aprovecharlas. Dentro de los obstáculos puedes llegar a sentir que no hay esperanza para avanzar rápido, pero solo tú sabes lo que significa ir paso a paso.

 3.

Tigre
Foto: tombie

虎  Tigre

Confía en ti y en tu magnetismo.

Es época de cambios y tú ya fluyes con esa ola que ha cambiado todo en el mundo. Lo importante es que des la mano a quienes aún no logran estabilizarse, que por cierto son muchos y entre ellos hay de los tuyos.

¡La constancia en tu vida diaria generará grandes premios!

Sentirás que la vida se ha transformado de la misma manera que tú lo has hecho, camuflándote para seguir con las estrategias de cacería o logro de objetivos y también dándole mejor constitución física a tu cuerpo.

4.

Conejo
Foto: tombie

兔 Conejo

¡Sal de tu zona de confort y actúa!

Nada te será regalado, tampoco nada se te podrá negar.

¡El pasado es pasado!

Después de las bajadas vienen las subidas, y no han sido tiempos fáciles para los conejos, incluso puede haber angustias hasta por asuntos judiciales, pero es tiempo de empezar a arreglar todo de una manera organizada, un poco lenta, pero efectiva. Debes estar preparado para los viajes inesperados que, aunque no sean de tu agrado, serán muy productivos.

5.

Dragón
Foto: tombie

龍 Dragón

Los Benefactores en acción.

Tienes el magnetismo suficiente para atraer lo mejor de las personas, de las oportunidades y será como estar protegido por los ángeles.

¡Intuición y sensibilidad!

Durante el Año del Buey todo parece acomodarse para lograr una organización definitiva o al menos sentir que se entra en el camino correcto para llegar a donde se quiere estar. Viajes, eventos, falta de tiempo, ansiedad, pero todo para lograr un verdadero desarrollo personal.

6.

Serpiente
Foto: tombie

蛇 Serpiente

“La Energía del Buey te empodera”.

Necesitas estar actualizado. No a la pereza educativa.

¡La mejor educación se encuentra en la experiencia!

Se sabe que la Serpiente es el signo de la prudencia y de la sagacidad, y es muy cierto, pero es necesaria la capacitación y el recibir el buen consejo a tiempo, especialmente para la forma de comunicar los objetivos de vida. Necesitas comunicación asertiva. También se necesita atención cuando de firmas de documentos se trata.

7.

Caballo
Foto: tombie

馬 Caballo

“Después del huracán viene la RECONSTRUCCIÓN”

La reinvención personal es obligatoria, si desea triunfar.

¡Puedes ser protagonista!

Parecía que el año de la Rata no quería terminar, pero ya acabó y ahora viene la puesta en marcha de la nueva energía y puedes triunfar, solo debes recuperarte pronto, sin gastar mucho tiempo. Tienes la facilidad del alquimista, que puede transformar plomo en oro.

8.

Cabra
Foto: tombie

羊 Cabra 

¡No temas!

Los obstáculos son más pequeños de lo que tú crees.

¡La satisfacción de ser un buen guerrero!

Es un año en donde nada será regalado, nada te llegará por buena suerte o por tu cara bonita, simplemente puedes tener el mejor de los años porque tendrás el mérito de la labor cumplida. Los desafíos serán fuertes pero superables, los pequeños detalles darán mucha alegría porque con ellos puedes construir el triunfo en las situaciones de vida cotidiana.

9.

Mono
Foto: tombie

猴 Mono

El destino premia tus habilidades.

Tu procesador interno está sincronizado para dar alto rendimiento todo el año.

¡Resolución de conflictos!

Hace mucho tiempo que no tienes la fuerza que sentirás este año, es como si la buena suerte se transformara en brisa y te aireara cada paso que das; por lo tanto, es adecuado dejar salir la creatividad para restaurar la vida desde tu óptica. Estás caminando en el sendero de la reingeniería personal.

10.

Gallo
Foto: tombie

雞 Gallo 

Eres el piloto de tu vida.

¡Tú tienes la decisión final!

El Universo conspira para que tus deseos sean realidad. Las opciones de logro son demasiado altas, tal vez los nativos del Gallo sean los más beneficiados este año del Buey de Metal. Pero ¿qué hay que hacer? Debes ser muy organizado para actuar porque estás en el umbral de la popularidad y del éxito personal.

11.

Perro
Foto: tombie

狗 Perro

A pesar de las dificultades puedes celebrar.

Tienes todas las oportunidades de éxito, pero nada bueno tiene un precio bajo.

¡Los benefactores y padrinos están contigo!

Usualmente se hacen grandes celebraciones en días soleados, pero no es tu caso, aparecen los apoyos necesarios para realizar, con persistencia y dedicación, los proyectos que tienes en mente, y son de todo tipo. Es un buen tiempo para lograr avances siempre y cuando tengas muy claros los objetivos y seas organizado en tus actuaciones.

12.

Cerdo
Foto: tombie

豬 Cerdo

Eres un Guerrero, no olvides tu armadura.

La estrategia, la vigilia y los objetivos claros te harán vencer.

¡Recuerda que perteneces a las personas prósperas!

Conociendo las situaciones que el mundo vive sabes que lo más importante es la educación y la reflexión estratégica; no dudes en escuchar a la experiencia y a las personas que ven de una manera clara el futuro, así sea algo un poco loco. También es necesario entrenarte para tus actividades rutinarias.

Muchas gracias Carlos, y ¡ feliz año del Buey!

Si quieres más información sobre el año del Buey, puedes descargar el libro electrónico de Carlos Motta sobre el Buey de Metal, o apuntarte a su taller online.

Más información en su web


Si te ha gustado este artículo sobre el año nuevo chino, te recomendamos:

Compartir en