La muerte desde otra perspectiva
La puerta sin llave

crecimiento espiritual, Crecimiento personal, Esoterismo, parapsicología, Psicología

La muerte desde otra perspectiva

23 noviembre 2020. 8:00 am

Publicado por


Hablamos con la Dra. Isabel Heraso, autora de “Viajeros en Tránsito”, sobre los que se van y los que se quedan, y cómo afrontar el dolor ante la pérdida.

Después del éxito del primer libro de la trilogía “Viajeros en tránsito”, del que ya hemos hablado en la primera parte de esta entrevista (link a primer artículo ), la Dra. Isabel Heraso se dio cuenta de que había mucha dudas prácticas respecto a un tema al que hemos decidido obviar como Sociedad. 

Además del duelo por la pérdida de un ser querido, las personas más cercanas a alguien que fallece tienen que tomar una serie de decisiones para las que pocos se han preparado

Además del duelo por la pérdida de un ser querido, las personas más cercanas a alguien que fallece tienen que tomar una serie de decisiones para las que pocos se han preparado, y esa es la razón por la que Isabel Heraso se propuso escribir la segunda parte de la trilogía, bajo el título “Viajeros en tránsito: Como ayudar a los que se han marchado”.

Isabel Heraso

- Isabel, hablemos del segundo libro, en el que escribes sobre las distintas  formas de irse…

Sí, pero no va encaminado al que fallece: va encaminado a los familiares que se quedan. Cómo los que se quedan aquí pueden ayudar a los que se han marchado, dependiendo de cómo se han marchado. Porque si una persona se ha marchado de una enfermedad terminal ha subido a la luz rápidamente. Y si una persona se ha muerto en la guerra de un tiro o en un asesinato, no se va para arriba enseguida…está un tiempecito por aquí. Y si ha muerto en una explosión en la guerra y no existe el cadáver, o ha desaparecido y no encuentran el cadáver…pues es distinto cómo están los familiares en cada caso. ¿Cómo ayudas a sus familiares? El segundo libro va encaminado a proporcionar esa ayuda. Si se muere un hijo, que es una cosa antinatural, ¿ cómo ayudas a sus padres?  Si a un hijo se le muere su padre siendo muy pequeño, ¿cómo se come eso? 

Así que está escrito para ayudar a los familiares. También habla del testamento vital. También habla de si es buena o mala una autopsia. Y también habla de si es mejor enterrar o quemar , o sea, cosas que nadie te las dice...

La muerte desde otra perspectiva
Foto: sdominick

- Bueno, porque tenemos el tema de la muerte como ahí dejado de lado…

Claro, como un tabú…por eso va enfocado a los familiares.

- Yo tengo una duda con algo que se explica en el libro, pero que sigo sin entender: ¿ cómo es el tránsito de las personas que fallecen sin saberlo, por ejemplo  en un accidente de forma repentina? Porque dices que todo el mundo está preparado y que ha hecho antes el tránsito…¡ pero ese no lo ha podido hacer antes!

Claro, pero es que ten en cuenta que el tiempo en la tercera dimensión no es lo mismo que el tiempo fuera de esta dimensión. O sea, tú te puedes morir en un minuto en un accidente y en ese momento tú sales de tu cuerpo y el tiempo se detiene; ya revives toda tu vida, te subes arriba, desde arriba ves los contratos que tú tenías en esta vida, ves si a ti te interesa seguir viviendo o haces más favor en este mundo si te mueres …siempre y cuando no te fíes de Los Seres del bajo astral te van a engañar, simulando ser Espíritus buenos… y te va a aconsejar volver a encarnar en una existencia con gran sufrimiento, para expiar tus culpas… y de paso para nutrirse con tu sufrimiento

- Me decías antes de empezar a grabar que no hay que reencarnarse. Que lo ideal es no reencarnarse. ¿ Pero tenemos opción?

Claro

- ¿No es como que tenemos que llegar a un grado de sabiduría para poder no reencarnarnos?

he llegado a la conclusión de que el pecado no existe y que no hacemos nada mal porque aquí venimos a aprender

Pues mira, yo no te puedo hablar “ex-cátedra” de ese tema, porque precisamente estoy ahora intentando entenderlo bien, bien, bien, bien. Yo, hasta ahora, he pensado que la reencarnación era para arreglar el karma de lo que habías hecho mal en otra vida. Pero es que he llegado a la conclusión de que el pecado no existe, y que no hacemos nada mal porque aquí venimos a aprender, y si aprendiendo nos equivocamos y metemos la pata, pues es a lo que hemos venido. 

- ¿ Forma parte del trato?

Forma parte del trato. Y lo dice San Juan en los Evangelios Apócrifos. El hecho de que una persona tenga el coraje de encarnarse en este mundo tiene asegurado el Paraíso, haga lo que haga.

- Bueno, con eso destrozas la Iglesia Católica…

Claro, yo ahora pues no te hablo de la Iglesia Católica …porque yo te puedo decir que soy cristiana, porque el cristianismo es una doctrina, pero no soy católica ya, porque el catolicismo es una religión y las religiones tienen normas, y las normas son propias de la secta. Entonces las religiones son sectas para manipularte….de hecho en este libro que es muy atrevido…

te puedo decir que soy cristiana, porque el cristianismo es una doctrina, pero no soy católica ya, porque el catolicismo es una religión

La muerte desde otra perspectiva
Foto: querbeet

- El tercer libro ¿no?

Sí, en el tercero, cuando hablo de la manipulación de los gobiernos, de la banca y de las religiones y ya desde pequeñito te dicen “no soy digno” “yo pecador” , ¡ pero bueno!, ¿ de que no soy digno?, yo soy dignísima. Yo iba a misa hasta hace un tiempo, con un cura amigo ( que yo tengo amigos curas), y cuando decíamos “yo pecador”,  decía “yo no pecador”, …y “por mi culpa” yo decía “por mi no culpa”…entonces claro, si te van manipulando y resulta que ya naces con el pecado original…hombre, ¡ no me fastidies!

- Bueno, pero es curioso porque los profetas, ni Mahoma ni Jesús predicaban eso, que al final predicaban más o menos lo mismo, pero luego no sé por qué la religión acaba siendo otra cosa que no tiene nada que ver con el mensaje original…

Claro, porque la utilizan. Mira, San Juan en los “Evangelios apócrifos” dice una cosa muy graciosa.  Él tiene 95 años cuando escribe los evangelios apócrifos, que la Iglesia ha ocultado todo lo que ha podido hasta que no ha podido más, pero él dice “yo no sé cómo va a acabar esto de la Iglesia”, ( no sé si decía católica o no, pero él llamaba así a la Iglesia que se ha formado con la doctrina), porque Jesús lo que hizo fue darle la responsabilidad a Pedro, que Pedro era un inculto pero un corazón de oro, lo cual traducido científicamente era un hemisferio derecho y no un hemisferio izquierdo. Entonces él era puro amor y a él le dieron la responsabilidad, pero luego vino Pablo, que era un economista, hemisferio izquierdo, y dijo: No, no, aquí hay un negocio estupendo. Entonces cogió a Pedro y dijo “Vete a predicar por los caminos, márchate, que ya me encargo yo aquí de organizar” …y ha organizado un negocio, que yo no sé cómo va a terminar esto.

- Bueno, hablando de terminar, ¿ estamos en el Apocalipsis? ¿ ésto es el Apocalipsis?

Puede ser, puede ser…pero claro, yo te voy a poner un ejemplo, que me gusta ser muy didáctica. Igual que te digo que en “Viajeros en tránsito” explico que el que está haciendo el tránsito está sereno y está feliz y está en contacto con todos los seres superiores, los que están fuera y están viendo que se muere su hijo, se muere su padre, pues están en otra dimensión…entonces el Apocalipsis, al que se tiene tanto miedo, es todo lo que está pasando en la tercera dimensión, porque esto es una lucha del bien contra el mal. 

- Bueno, pero es en la que vivimos, ¿no vivimos en la tercera dimensión?

No, yo ya no vivo en la tercera dimensión.

-  jaja, ¡¿ Y tú en cuál estás ?!

 - Jaja, pues mira…no te sé decir exactamente….en una espiritual, pero están todas juntas.

- Bueno, pero estás aquí en el mundo físico y trabajas y curas pacientes…

Sí…y estoy incluso en un cuadro en el salón de algunos pacientes.

- ¿En serio?…y ¿ qué tipo de pacientes recibes en la unidad del dolor?

Pues de todo tipo de pacientes, porque el dolor crónico benigno, ahora no es dolor terminal. Entonces tengo desde lesiones deportivas, gente que por jugar al tenis, por jugar al golf, por jugar a los bolos, se ha hecho unas lesiones y se las tengo que arreglar para que sigan haciendo sus deportes…Chicas con fibromialgia, personas mayores con artrosis que están en silla de ruedas o con taca-tacas , y acaban andando… Y luego tengo una enfermedad que, esto es que parece que lo digo por ego, pero nada en absoluto de ego, pero en todo el mundo sólo la curo yo. 

La muerte desde otra perspectiva
Foto: bestdesigns

- ¿Cuál es? 

Porque es una enfermedad que nadie acepta y la llaman “vulvodínea”, pero en realidad es una neuropatía de los nervios pudendos, y es un dolor de los genitales, que es más frecuente en mujeres que en hombres, y claro, en las mujeres algunas no pueden andar, no pueden sentarse…

- No lo había oído nunca…

Claro, es que no es conocida…y tener relaciones sexuales es una tortura, y  entonces cuando me empezaron a venir, porque claro, es una enfermedad nueva en el sentido de que antes, hace cien años, los médicos eran todos hombres y las enfermedades eran las del cuerpo humano masculino. Si tú tenías una tuberculosis y eras mujer te podían tratar. Pero una enfermedad propia de mujer, pues ahí no te trataban. Y además las mujeres llegaban a su casa y decían “Mamá, es que me duele”, y su madre les decía “hija mía, es que las mujeres, ya se sabe, tenemos que aguantar” ¿Entiendes? Pero ahora, con la emancipación de la mujer y que la mujer está muy empoderada , una mujer no aguanta un dolor ahí y tampoco aguanta unas relaciones sexuales con tanto dolor. Y entonces se va al médico, y pasan por médicos, por ginecólogos, y les hacen de todo, de todo. Y yo, cuando me empezaron a llegar a mí, pues yo me fui a la cátedra de Anatomía a coger un cadáver de una mujer y a desguazarlo, a ver qué nervios eran, de dónde venían, por dónde pasaban. Y ahí descubrí todo el pastel, las relaciones, por qué estos nervios afectaban, por qué no…Y entonces, pues yo las trato de forma totalmente distinta. Primero acepté el problema, porque es una neuropatía de pudendo que duele como una neuralgia del trigémino, es un dolor tremendo.

- ¿ Y consigues curarlas?

Claro que las curo:  les cambió la vida, y me vienen de todas partes del mundo.

- ¿ Les haces leer los libros?

Claro, hay un libro sólo para eso: yo tengo un libro para cada enfermedad. El libro se llama “El sexo en la mujer”.

- Ah, sí , lo he visto antes, pero creía que era algo más genérico.

El libro es para empezar a quitar tabúes: uno de los primeros capítulos es cómo aprender a masturbarse, quitar tabúes y te explica además que hacer el amor es algo maravilloso, pero una relación sexual sin amor y sin energía…

- Claro, eso tiene otro nombre…

en una relación con amor no se transmiten enfermedades y en una relación sin amor, mecánica, sí se transmiten enfermedades, porque allí no hay energía

Sí, porque en una relación con amor no se transmiten enfermedades y en una relación sin amor, mecánica, sí se transmiten enfermedades, porque allí no hay energía.Y entonces explico todas las clases de orgasmos ( hasta nueve orgasmos distintos que pueden tener las mujeres) o sea, enseña mucho a las mujeres llamando como digo yo, todo por su nombre y lo más sencillo que puedo. Y bueno, es un libro que es gordito y se lo leen en una tarde.

La muerte desde otra perspectiva
Foto: AntonioGuillem

- ¿ Y cuál es el origen emocional de esa enfermedad?

Pues el origen emocional, son varias cosas. El más gordo es que te hayan violado. Después están los abusos sexuales, que te hayas hecho algún aborto, porque yo no voy a juzgar a las personas, a los pacientes no se les juzga, pero es algo contra natura que ellos sí se juzgan. Y lo que no puedes es juzgar una situación en la que tú estabas en otro momento que no pensabas como ahora, por ejemplo, veinte años después, que podrías tener ese niño perfectamente…entonces te pones a juzgarlo ahora y se crean un problema. 

Después también  el hacer el amor con complejo de culpa , o sea, si tienes relaciones sexuales fuera del matrimonio  y a ti te han comido el coco con que eso es pecado, o si has tenido la primera relación sexual y te han hecho mucho daño y te has traumatizado, o por ejemplo, la cosa más suave que me ha llamado la atención, es una niña que a los cinco años estaba haciendo pis en el parque y un señor detrás de un árbol la estaba viendo como hacía pis .

- ¿ Sólo por eso?

Sólo por eso. Porque la base es que a una persona, si no le duele algo, no es consciente de que lo tiene. Ahora mismo, tú no eres consciente de que tienes nariz o de que tienes oreja. Sólo eres consciente si te duele. Entonces una mujer no tiene por qué ser consciente de que tiene sexo…ahora, por una situación determinada, tú vives con la conciencia de que tienes sexo y además lo proteges con los muslos, con lo cual te lesionas los muslos, te lesionas las caderas y generas una tensión inconsciente que va por el subconsciente, …y se tarda en sacar, porque no te lo dicen, o sea, el primer día lo niegan todo, y a ellas no les ha pasado nada, nada, nada de eso. Pero no por mala intención…aunque les pusiera carbones encendidos en los pies, lo negarían. Pero luego, cuando escriben, que yo les mando escribir, escribir, escribir, …van saliendo, van saliendo, y van saliendo las cosas; es lento y no hay ningún médico que se ponga dos horas con un paciente con tanto cariño como me pongo yo.

- ¿ Entonces te llegan pacientes por el boca a boca?, 

Por el boca a boca, sí, de todo el mundo: de toda España, de Estados Unidos, de Perú, de Chile, de México, de Qatar, de China…

- Sí, increíble…pero vamos, que a ti te encanta tu trabajo ¿ no?

Me encanta, o sea, no te digo más que cuando yo estoy enferma o no me puedo levantar, digo: si logro ducharme, vestirme y meterme en el termo un poco de té caliente y subirme al coche…si llego al hospital ya me he curado; me pongo a trabajar con los enfermos y a mí se me ha pasado todo. Aunque a veces algunos enfermos vienen con tan malas energías que me dejan…pero me recupero. Pero yo pagaría por trabajar. Me encanta. De hecho, no me he jubilado.Yo podría estar jubilada. 

- ¿ Eres mayor de 65 años?

Jaja ¿ Que si soy mayor de 65 ?.… Sí, sí, bastante.

- Jaja, Bueno, has visto que educada he sido que no he preguntado a bocajarro la edad, ¿eh?

Sí, sí, pero yo me podía haber jubilado, pero no me importa nada.: tengo 73 , pero me conservo bien físicamente porque soy una deportista. En mis años mozos fui campeona de España de Gimnasia deportiva: paralelas, barra de equilibrio, manos libres, saltos de potro. 

- ¡ uff, ¡ pero qué vida tan aprovechada! 

Sí, he sido gimnasta del Real Madrid y no he llegado a ser olímpica, pero he estado en los campeonatos de Europa, y lo dejé cuando empezaba Nadia Comaneci, para que veas la edad: a los 16, 17 años me dijeron que era vieja y ya está…

- ¿ Y que ya te retiraras?

Sí, y me retiré de la gimnasia deportiva, pero me fui a saltos de trampolín de 6 metros, después al equipo de natación del Madrid y ahora …pues ahora nado un kilómetro, juego al golf… y necesito mi bolsa de deportes. Soy una deportista, por eso soy “corredora de fondo”, en el sentido de que lo doy todo.

 - …Alma de deportista, ¿no?

 Sí, sí, tengo un alma muy de deportista. 

La muerte desde otra perspectiva
Foto: fcscafeine

- Bueno, has tenido regresiones, me dijiste antes de empezar a grabar, ¿no?

- Sí, alguna con Brian Weiss.

- ¿Con Brian Weiss en persona? ¿Has ido?

Sí, pero cuando ha venido él a España. Y también tengo una amiga  “meiga”, que me dijo “eres un ser excepcional. Ya sabrás quién eres”

- ¿ Y ya te ha dicho quién eres, o ya lo sabes ?

Bueno, yo le digo que no me diga nada porque no me interesa. No quiero saber nada. Pero ella me sirve y me ayuda mucho, y ella me dice que yo podría ver…ser vidente, pero me he negado, porque cuando tuve mi primera experiencia de muerte vi tantas cosas y me pasaron tantas cosas que dije: a ver, yo tengo mi libre albedrío, ¿no? Pues yo no quiero ni ver, ni oír, ni nada de eso…yo normalita, y si me tienen que decir algo que me venga por una intuición, y cuando me viene una intuición, aunque sea descabellada, yo me fio de ella.

cuando tuve mi primera experiencia de muerte vi tantas cosas y me pasaron tantas cosas que dije: a ver, yo tengo mi libre albedrío, ¿no? Pues yo no quiero ni ver, ni oír, ni nada

- Bueno, me dejas sin palabras….

¿Pero tú crees que alguien se va a tragar una entrevista tan larga?

- jaja, pues ya veremos…igual a trocitos…

( continuará )

Puedes leer la primera parte de este entrevista aquí:


Si te ha gustado esta entrevista a Isabel Heraso sobre muerte y tratamiento del dolor, te recomendamos:

La muerte desde otra perspectiva

El sexo en la mujer

Viajeros en Tránsito

Segunda parte de viajeros en tránsito

La muerte desde otra perspectiva

Tercera parte de viajeros en tránsito

Compartir en