Laura Gutman y la Biografía Humana.

Crecimiento, Crecimiento personal, Infancia, Maternidad, Mente, Psicología, Salud

Laura Gutman y la Biografía Humana. Vivir con los ojos abiertos

27 abril 2020. 9:00 am

Publicado por


En una sociedad adicta a las anestesias para el dolor del corazón -dos de los diez fármacos más consumidos en España son ansiolíticos- nos preguntamos si en vez de anestesiar hay forma de curar las heridas interiores.

Laura Gutman

¿Cómo podemos construir algo diferente en nuestra vida, más acorde con nosotros mismos? ¿Qué es lo que vibra en nuestro interior y que nunca nos permitimos experimentar? ¿En qué consiste la Biografía Humana, el método desarrollado por Laura Gutman para conocerse a uno mismo? 

En este vídeo, Laura Gutman levanta la alfombra para poner al descubierto toda la basura emocional que escondemos y que es imprescindible limpiar si queremos emprender una vida más consciente y amorosa. 

Laura Gutman es escritora y maestra de terapeutas. Su obra ha sido traducida al inglés, francés, portugués y coreano. Argentina de origen judío, durante la dictadura argentina se exilió en París, donde se formó como psicopedagoga y fue discípula de Françoise Dolto y Michel Odent, referentes internacionales del psicoanálisis y la obstetricia respectivamente. A lo largo de sus más de treinta años de experiencia como terapeuta y estudiosa de la conducta humana, ha publicado 13 libros y ha ido desarrollando el método de indagación personal conocido como Biografía Humana. Actualmente dirige un equipo de profesionales que acompañan procesos de crecimiento personal en el marco de esta metodología, y dirige la Escuela de Biografía Humana, a la que acuden alumnos de más de treinta países.

Puedes ver las entregas anteriores de esta entrevista aquí:


La biografía humana: Una nueva metodología al servicio de la indagación personal

La biografía humana: Una nueva metodología al servicio de la indagación personal 

Laura Gutman y la escuela

Qué nos sucedió cuando éramos niños y qué hicimos con ello

El poder del discurso materno

El poder del discurso materno 

Compartir en