Laura Gutman y la escuela

Crecimiento, Crecimiento personal, Infancia, Maternidad, Mente, Psicología, Salud

Laura Gutman y la escuela. Aprender con los ojos abiertos

13 abril 2020. 9:00 am

Publicado por


Muchas madres y padres pueden tener pesadillas con el título de uno de los últimos libros de Laura Gutman, “Mi hijo no quiere ir a la escuela y tiene razón”, coescrito con Cristina Romero.

Laura Gutman y la escuela

¿Qué hago si mi hijo no quiere ir al colegio o al instituto? ¿Está en crisis el sistema educativo actual? ¿Cuál es el valor de la disciplina? 

En este video, Laura Gutman agita el estuche de los convencionalismos y nos invita a pensar nuevas formas de abordar nuestra relación con la educación y el aprendizaje.

Laura Gutman es escritora y maestra de terapeutas. Su obra ha sido traducida al inglés, francés, portugués y coreano. Argentina de origen judío, durante la dictadura argentina se exilió en París, donde se formó como psicopedagoga y fue discípula de Françoise Dolto y Michel Odent, referentes internacionales del psicoanálisis y la obstetricia respectivamente. A lo largo de sus más de treinta años de experiencia como terapeuta y estudiosa de la conducta humana, ha publicado 13 libros y ha ido desarrollando el método de indagación personal conocido como Biografía Humana. Actualmente dirige un equipo de profesionales que acompañan procesos de crecimiento personal en el marco de esta metodología, y dirige la Escuela de Biografía Humana, a la que acuden alumnos de más de treinta países.

¿Has visto las entregas restantes de esta entrevista?


Laura Gutman y la escuela

Mi hijo no quiere ir a la escuela. ¡Y tiene razón! 

Laura Gutman y la escuela

Una civilización niñocéntrica

Laura Gutman y la escuela

Qué nos sucedió cuando éramos niños y qué hicimos con ello

Compartir en