para que sirve la genealogia

Crecimiento personal

¿Para qué sirve la genealogía?

22 julio 2021. 6:40 am

Publicado por


El Podcast de flippityflop.es: Hablamos con la genealogista Mireia Nieto de la importancia del nombre, los ancestros...y Frozen 2

podcast biodescodificación

El podcast de Flippityflop - Episodio 8: ¿Para qué sirve la genealogía? Entrevista a la genealogista Mireia Nieto


No es la primera vez que tenemos la oportunidad de hablar con la genealogista Mireia Nieto, y espero que no sea la última.

Es lo que tiene la genealogía: aunque al principio pueda parecer una disciplina algo gris y con poca incidencia en nuestras vidas presentes, cuando nos ponemos a investigar y tiramos del hilo, corremos el riesgo de darnos cuenta de que es interminable, y la influencia de nuestros orígenes, sea o no consciente, es innegable.

Aunque pueda parecer una disciplina algo gris y con poca incidencia en nuestras vidas presentes, cuando nos ponemos a investigar y tiramos del hilo, corremos el riesgo de darnos cuenta de que es interminable

Y sino que se lo digan a Mireia Nieto, quien a pesar de haber estudiado cine, acabó arrastrada por la fuerza de su apellido a dedicarse en cuerpo y alma a esta profesión tan poco conocida, que ha contribuido a divulgar y modernizar a través de su web www.tataranietos.com , que ya cuenta con más de 500 artículos sobre el tema, un amplio abanico de cursos online, opciones de investigación y consulta, varios libros... y hasta un oráculo genealógico que se agotó el mismo día que salió a la venta y que ha tenido que reimprimir.

Porque Mireia cuando se pone se pone, tal y como son capaces aquellos que tienen tanta energía en Aries, que en su caso combina con un Sol taurino en el Medio Cielo y una Luna en Cáncer en la Casa XII , que le hace sentirse como pez en el agua buceando intuitivamente por los árboles que ayuda a desplegar.

Pero Mireia se cuida mucho de interpretar y prefiere escuchar a dar lecciones.

Si a algo le teme es al dogma, y por ello rechaza con pasión cualquier doctrina o maestro, tomando para sí lo que le sirve y dejándose llevar por cada caso. Por eso, aunque investigue incansablemente, cuando acaba descarta y empieza de cero, con la consciencia del riesgo que corren los terapeutas en condicionar con interpretaciones aventuradas.

En este Podcast , de algo más de una hora de duración, hemos hablado de algunos temas claves en el estudio de nuestros orígenes, como el nombre, la posición en la familia, algunos síndromes con nombre propio, Frozen y Vaiana; pero si me quedo con algo, es con la búsqueda de consciencia y neutralidad que con tanta pasión defiende Mireia.

Espero que esta charla sirva y ayude a alguien a encontrar la motivación de querer investigar y mirar hacia atrás para luego hacerlo hacia dentro.

MIl gracias Mireia;)

Puedes escuchar el Podcast en :

 IvooxApplePodcastsSpotifySpreaker y YouTube


Si te ha gustado este artículo sobre para qué sirve la genealogía, te recomendamos:

Compartir en