qué es el tantra

Crecimiento, crecimiento espiritual, Crecimiento personal, Filosofía, Terapias

¿Qué es el Tantra?

10 marzo 2021. 8:44 am

Publicado por


Hablamos con Hari Dass, instructor certificado por la “Source School of Tantra Yoga” sobre esta antigua filosofía tan ligada a la sexualidad

foto Hari Dass- qué es el Tantra

¿Una filosofía, una forma de vida, una de las muchas escuelas yóguicas…o tan sólo una práctica sexual? Cuando hablamos de Tantra los términos se superponen y los tópicos se apelotonan.

Parece que el origen se disputa entre budistas, taoistas y Shivanistas de Cachemira,…pero tanto unos como otros coinciden en un camino espiritual cuyos métodos permiten llegar a estados trascendentes a través de prácticas de experiencia vital.

En contraposición al ascetismo de otras filosofías orientales, el Tantra propone elevar nuestra conciencia a través de experiencias corporales en el aquí y ahora

En contraposición al ascetismo de otras filosofías orientales, el Tantra propone elevar nuestra conciencia a través de experiencias corporales en el aquí y ahora; en sumergirse a fondo en la vida y lograr el despertar espiritual a través de lo más terrenal.

De hecho, como dice Shashi Solluna en su libro Tantra: Un camino hacia la espiritualidad”, “muchas personas se sienten atraídas hacia el Tantra porque quieren resolver un problema con su vida sexual o sus relaciones íntimas. Pero luego se dan cuenta de que la solución final es espiritual, y entonces es cuando se implican en las dimensiones espirituales del Tantra”.

Cualquiera que investigue un poco sobre el tema, además de encontrarse con un mundo lleno de tópicos, se encontrará con que el llamado “Neo Tantra”, difundido por el fallecido y controvertido místico hindú Osho Rajneesh (1931-1990) , es la práctica más extendida en la actualidad, por estar adaptada a nuestra época, pero aun así son muchas las dudas que le surgen al neófito.

Para despejarlas, hemos hablado con el instructor y fundador de "Tantra y amor consciente” Hari Dass, cuya dilatada experiencia con los más renombrados maestros internacionales, convierte en todo un privilegio esta entrevista.

Muchas gracias Hari, por compartir tu sabiduría y calma con nosotros.

Puedes seguir a Hari Dass desde su web para estar al tanto de novedades y talleres y suscribirte a nuestro canal de Youtube para ver más vídeos y Podcasts.


Si te ha gustado este artículo sobre qué es el tantra, te recomendamos:

Compartir en