Quiénes somos


quienes somos

Aunque es difícil organizar una revista "patas arriba", aquí puedes ver cómo lo intentamos...y de paso leer algo sobre nuestras vidas


Organización:

  • Dirección Creativa: Lara Hernández
  • Dirección Editorial: Inge Serrano
  • Edición audiovisual: Toni García
  • SEO y WP: Jota R de la Torre
  • Desarrollo web: El hombre con 2 cerebros

Colaboradores :

  • Laura Alonso
  • Cristina Amor
  • Paulino del Campo
  • Julieta Hernández
  • Aida Lídice Lueje
  • Mercedes Montilla
  • Virginia Mosquera
  • Roberto Saula
  • María Tomé
  • David Tomé
  • Daniela Vicente.

Lara Hernández - Fundadora y Directora Creativa

Quiénes somos 1

La dispersión siempre ha sido mi punto débil.

No hay tema que no me interese, comida que no pruebe, ni curso al que no quiera apuntarme.

Estudié Filología Inglesa, Publicidad y mil cosas más. He trabajado muchos años como Directora de Arte y Creativa en varias agencias de Publicidad, como fotógrafa para revistas y agencias, y soy autora de dos libros (LA RED y COSAS).

La maternidad cambió mi punto de vista, lo que en inglés se llama un “Flippity Flop" ( nunca te acostarás sin un anglicismo más ). Lo que antes estaba arriba se puso abajo y mis intereses cambiaron. Después de un puerperio de 7 años (¿alguien da más?) ya no veo necesario elegir. He visto la realidad desde dos ángulos opuestos, y la dualidad ya no me molesta. Ahora creo que la dispersión es mi “punto fuerte” y una revista es el sitio idóneo para darle rienda suelta.

Email: LARA@FLIPPITYFLOP.ES


Inge Serrano - Directora editorial

Quiénes somos 2

Inge lleva toda la vida viajando por varios mundos.

En sus viajes terrestres, ha trabajado como periodista, y comunicadora, y ahora pone todo su conocimiento al servicio de los lectores de la revista de viajes conscientes REVISTA ERRANTE , de la que es redactora jefe.

En cuanto a sus viajes interiores, ha logrado plasmarlos por escrito en su libro de microcuentos sobre la dependencia emocional “EL ENTRETANTO” (2018).

Pero sus viajes favoritos son los que ha hecho mirando las estrellas, y que han hecho que encontrara su camino y propósito vital: ayudar a los demás a evolucionar como personas a través de herramientas como la astrología, la escritura terapéutica y el coaching, con el fin de contribuir al autoconocimiento y crecimiento personal. Y ahora lo hace a través de los artículos que escribe en Flippityflop.es. Nada que no pueda conseguir con su Sol en Cáncer y Luna en Virgo…

Pero lo mas curioso de Inge, es que, a pesar de acumular titulaciones como Licenciada en Periodismo, comunicadora, escritora, Certificada en Astrología Psicológica y en Coaching x Valores, Master en Desarrollo Personal y Liderazgo (UB), …tiene el “superpoder” de convertirse en LADY CROCHET  y tejer conpulsivamente mientras viaja por todos sus mundos.

Gracias Inge, por compartir tu visión en WWW.FLIPPITYFLOP.ES

Email: INGE@FLIPPITYFLOP.ES


Toni García - Editor audiovisual

Quiénes somos 3

Como buen Sagitario, Toni va en busca de algo que dé sentido a su fuerte interés por la naturaleza, los mundos desconocidos y los misterios de la vida. Armado con su cámara, le gusta escaparse y descubrir otras realidades, que comparte en https://www.photonigarcia.com/

Esta visión artística, unida a su lado geminiano, le llevó a graduarse en Comunicación Audiovisual y trabajar en el mundo de la televisión como realizador y postproductor, …pero su búsqueda de “algo más” le llevó a replantearse su profesión y buscar alternativas que le permitieran expresarse visualmente mientras contribuye al “despertar” colectivo que ha provocado la crisis mundial, lo cual hace como editor audiovisual en flippityflop.es


Colaboradores - Redacción


Cristina Amor Bodega

Quiénes somos 4

Cuando alguien nace a mediados del mes de mayo, con tantos planetas en el signo de Tauro, y un apellido como el de Cristina, no es raro que su vida gire en torno al amor a la Naturaleza. Y al hablar de su vida me refiero a su vida entera, pues esa sensibilidad ya era evidente cuando compartíamos pupitre el siglo pasado.

Las personas no cambiamos tanto como pensamos, y su evolución ha ido siempre en esa dirección, pues, como podréis comprobar en su web, WWW.CRISTINAAMORBODEGA.COM , la trayectoria de Cristina incide sobre los mismos temas, que primero abordó desde el punto de vista científico, doctorándose en Ciencias Biológicas y ejerciendo como investigadora; y más adelante desde un punto de vista más espiritual, que le ha permitido ampliar esa visión inicial y transformarla en holística. Su formación en Reiki, Constelaciones familiares, así como muchas otras terapias energéticas, le han permitido alcanzar su vocación, o más bien necesidad vital, de ayudar a los demás, algo de lo que también nos vamos a beneficiar en Flippity Flop. Gracias Cristina.

Email: CRISTINA.AMOR@FLIPPITYFLOP.ES


Paulino del Campo

Quiénes somos 5

No es raro que alguien que confiese como afición "charlar con amigos" acabe convirtiéndose en psicólogo. Y es que acompañar a otras personas en la búsqueda de su bienestar es algo esencial para Paulino, y no resulta raro que toda su vida se haya centrado en el aprendizaje de nuevas maneras de abordar y solucionar el dolor emocional. Pero, a pesar de dedicar su vida a ejercer la Psicólogía y especializarse en la rama clínica, como buen Virgo, ha sabido canalizar sus dotes organizativas a mayor escala como Director Financiero y de Recursos Humanos. En la actualidad, combina la pasión de ayudar desde su consulta privada, con la fascinación de acompañar a su hija en sus proyectos, dudas y aprendizajes. En los ratos libres le gusta perderse en la música, la pintura, las páginas de un libro, …o las calles del Madrid clásico.Paulino pasa consulta en Madrid. Te puedes poner en contacto con él en pcamporedondo@yahoo.es

WWW.PAULINODELCAMPO.COM

Email: PCAMPOREDONDO@YAHOO.ES


Julieta Hernández

Quiénes somos 6

Julieta siempre ha sido inquieta. De niña, jugaba sin parar, hasta el punto de levantarse (y tirar de mi) a horas intempestivas para ello, pero aunque nunca hemos compartido bioritmos, sí muchas otras cosas, como la curiosidad y ganas continuas de aprender (bueno, y lo de sabernos “Grease” de memoria).

Aunque en teoría es “una chica de Ciencias”, acabó estudiando “Language and Business” y haciendo un "Máster Editorial en Oxford Brookes University", en Oxford, ciudad en la que empezó la carrera editorial que luego continuaría en Madrid, trabajando para Oxford University Press, Macmillan Education, BBC Worlwide, Pearson Education y Cambridge Univeristy Press.

Pero Julieta es, ante todo, una romántica por naturaleza, y siempre tuvo el sueño de vivir en el campo con una gran familia, animales, plantas …y muchos playmobil. Así que ahora es editora y consultora de empresas de educación, y siempre se deja un hueco para jugar un rato, aunque ahora va a estar todavía más ocupada escribiendo artículos para Flippity Flop.

Email: JULIETA.HERNANDEZ@FLIPPITYFLOP.ES


Laura Alonso Ortega

Quiénes somos 7

Si algo caracteriza a Laura es una visión propia de la vida y la determinación para seguirla.

Su trayectoria es la prueba de la búsqueda de ese camino personal, aunque a veces no haya resultado ser el más cómodo o transitado.

Ese espíritu inconformista fue el que la llevó a licenciarse en Periodismo lejos de su casa, y el que hizo que tras ejercer la profesión durante años en diferentes medios de comunicación e instituciones lo cuestionara todo y se instalase en una casita en la linde de un bosque de Asturias para crear su propia familiay vivir en la naturaleza.

La experiencia de una maternidad por fuera de los convencionalismos le ha permitido a Laura afinar su innata capacidad de búsqueda y llevarla a un terreno mucho más profundo. Tras varios años de formación, en la actualidad es terapeuta especializada en procesos de autoconocimiento y desarrollo personal con la metodología de la Biografía Humana.Además, escribe artículos para distintas cabeceras de prensa españolas, y de ahora en adelante, también para Flippity Flop.

Email: ALONSO.LA@GMAIL.COM


Aida Lídice Lueje

Quiénes somos 8

Aida es una publicista asturiana apasionada por la comunicación y la cocina. En 2010 decidió hacerse vegetariana y un año después, cuando dio el paso al veganismo, unió sus dos pasiones para crear el blog WWW.BEGINVEGANBEGUN.ES ,  uno de los primeros y más reconocidos de recetas veganas en España. Desde entonces comparte ideas y consejos con sus más de 100.000 seguidores en redes sociales para llevar una alimentación vegetal y un estilo de vida más respetuoso con los animales y el planeta.

Aida va a colaborar con Flippity Flop sin ninguna intención de convencer a nadie de nada (ni siquiera a mi de que me olvide del chuletón) sino simplemente para compartir una opción ética y de alimentación que cada día gana más protagonismo y que ella lleva tiempo explorando.

En Flippity Flop pretendemos tratar la salud y la alimentación desde un punto de vista holístico y no encerrarnos en ningún dogma, ya que creemos que siempre hay otra opción de hacer las cosas y cada uno decide la suya con la libertad de cambiarla en cualquier momento.

Email: AIDA.LIDICE@FLIPPITYFLOP.ES


Mercedes Montilla Bárcenas

Quiénes somos 9

Las dotes de Mercedes para la comunicación están más que avaladas por su extensa trayectoria, y los 4 idiomas que domina, a pesar de llevar sólo 28 años en este planeta,…y hablando de planetas, tiene tantos en Géminis, que no es de extrañar. Pero no nos engañemos: detrás de toda esta energía, se esconde una sensible chica que disfruta cocinado como toda Cáncer que se precie; por eso Mercedes, a pesar de haberse licenciado en Traducción e Interpretación y viajado por medio mundo, combina su trabajo como Directora de Marketing de una marca de lujo, con una incansable vida social EN INSTAGRAM donde comparte sus recetas y hábitos de alimentación, y, por si fuera poco, se está formando como Coach nutricional. Es una suerte que también haya decidido unirse a Flippityflop.

MERCEDES.MONTILLA@FLIPPITYFLOP.ES

Email: MERCEDES.MONTILLA@FLIPPITYFLOP.ES


Virginia Mosquera

Quiénes somos 10

Hace unos días Virginia me dijo que era Leo, y lo dijo como si no fuera evidente y no la tuviera de ejemplo del arquetipo leonino desde hace años. Realmente no conozco a nadie que ejemplifique tan bien la fuerza del rey de la selva sin apenas esfuerzo aparente, y combine con tanta gracia (y a veces agotamiento), vida personal y profesional, porque Virginia siempre es Virginia, y presenta campañas con la misma naturalidad con la que cambia un pañal mientras hace la compra por teléfono o cierra un trato para su próximo libro.

Como ya habréis adivinado, Virginia tiene una trayectoria tan larga como fructífera en el mundo de la Publicidad, es autora de dos libros, “MOTHERLAND” y "PRINCESAS QUE CAMBIARON EL CUENTO” .

Por si fuera poco es madre, tiene un blog: MAMÍFERAS AL BORDE DE UN ATAQUE DE NERVIOS.

y canta mientras toca el ukelele. Es una suerte que aun le quede energía para colaborar en Flippity Flop.

Email: VIRGINIA.MOSQUERA@FLIPPITYFLOP.ES


Roberto Saula

Quiénes somos 11

No todos los exploradores son iguales, y el estilo de Roberto está marcado por su nacimiento bajo el signo de Piscis, haciendo que su búsqueda trascienda lo individual y cobre sentido en lo universal y arquetípico.

Esto le llevó primero a graduarse en Cine y Audiovisuales, y profundizar en Guión y Literatura; y más adelante a estudiar Astrología  y diversos sistemas simbólicos, como la Gestalt, el Eneagrama o las Constelaciones Familiares. Pero su búsqueda no cesaría hasta descubrir otro punto de vista, algo así como un “flippity flop”, que le llevó a la India a estudiar Astrología Védica en la Universidad de Varanasi. 

En la actualidad ha logrado reunir su particular cosmovisión para ayudar a los demás desde su WWW.ASTROCULTURA.COM , y ahora tenemos la gran suerte de contar con su colaboración en WWW.FLIPPITYFLOP.ES 

Web: WWW.ASTROCULTURA.COM

Email: ROBERTO.SAULA@FLIPPITYFLOP.ES


María Tomé Magán

Quiénes somos 12

Me cuesta imaginar a María antes de ser madre,…como supongo que a ella misma recordarse antes del giro personal y profesional que dio a su vida con la llegada de su primer hijo.

La soledad y el casi continuo cuestionamiento al que nos sometemos en esos momentos, le hizo tomar conciencia de lo que implica ser madre en esta sociedad, y dejar su profesión de interiorisa para volcarse de lleno en la maternidad, propia y ajena. 

Así que María empezó a compartir sus descubrimientos con otras madres creando grupos de postparto; tuvo otra hija, se formó como doula, asesora de lactancia, porteo y salud mental perinatal.

Cuando llego su tercera hija, María ya era toda una experta que ayudaba a cientos de madres a través de su proyecto Milkybrain (link a IG  @milkybrainmaternidad ), desde donde ha desarrollado su vocación de acompañar procesos de vida, algo que descubrió que había hecho siempre de forma menos consciente…y que ahora va a compartir con nosotros como colaboradora de FLIPPITYFLOP.ES

maria.tome@flippityflop.es

Facebook:   @MILKYBRAIN

Ig:   @MILKYBRAINMATERNIDAD

Email: MARIA.TOME@FLIPPITYFLOP.ES


David Tomé Rubio

Quiénes somos 13

Aunque Deivid ( como se hace llamar) se define como “mal estudiante”, no para de estudiar e investigar: eso sí, sobre los temas de su interés. Y es que, a pesar de que el aprendizaje convencional y normatizado no haya logrado atraer la atención de su mente geminiana , su curiosidad sobre temas tabúes y lenguajes simbólicos es insaciable, y le han llevado a especializarse en “Astrología Psicológica y Terapéutica”, “Desarrollo personal y Liderazgo”, y “Desprogramación mental y energética”.

Parece que su Ascendente Escorpio guía a Deivid por esos mundos sutiles en los que se desenvuelve como pez en el agua, y que está dispuesto a compartir con nosotros desde su sección “Agitando el avispero”, cuyo nombre deja claras las intenciones…

Bienvenido Deivid 😉

Puedes reservar una consulta de astrología o desprogramación mental escribiendo a davidtome@flippityflop.es


Daniela Vicente

Quiénes somos 14

A Daniela, como buena geminiana, no le gusta definirse, etiquetarse ni dar nada por sentado. El cambio para ella es tan natural como la vida misma, y ha cambiado tantas veces de rumbo que para ella hacer un “flippityflop” es algo rutinario.

La maternidad fue uno de sus grandes puntos de transformación, pero el “volantazo” más importante lo dio cuando su brújula interna le hizo pasar del estructurado y respetable mundo científico…al universo, tan puesto en duda, de las terapias alternativas; porque aunque Daniela es Licenciada en Biotecnología, en la actualidad se dedica a la Astrología, disciplina ideal para poner en práctica su combinación de inteligencia y sensibilidad, de la que ahora vamos a poder disfrutar en flippityflop.es

Email: DANIELA.VICENTE@FLIPPITYFLOP.ES